viernes, 27 de mayo de 2016

Conversacion trascendental

          Una ancianita esta sentada en su jardin. Medita.
Piensa como reducir gastos para afrontar la crisis económica que tenemos encima.
          Si fumara menos, tomara menos cafés, no ir al cine.......
En esto llega su nieto.
- Abuela, abuela
- Dime tesoro.
- Quiero una bici compramela.
         Es que los nietos ahora no dicen: me puedes regalar o me gustaría. Dicen, quiero, compra.
- Ja, yo también quería un coronel pero no me quería el.
- Eso es, que si o que no.
- Eso es que de bicicleta nada. Estamos en crisis, desaceleración, recesión o como se llame.
- ¿ Que es crisis?
- Pues que no tenemos una peseta.
- Sera un euro abuela. Estas muy pasada. Yo creía que el abuelo y tu teníais mucho dinero.
- Ya, también creías en los reyes magos.
- Entonces ¿ por que el abuelo no trabaja?
- Por que es un vejestorio hijo. Ahora el estado le da una pensión.
- Que suerte se la regalan.
- De regalar nada. Trabajo toda su vida de 7 de la mañana a 9 de la noche. Mientras ganaba dinero le daba un tanto al Estado para que ahora le paguen la jubilacion.
- O sea que ahora se lo devuelven.
- !Que mas quisieramos! le devuelven muchiiiisimo menos que lo que pago.
- No parece justo.
- Pues es asi. Si quieres cobrar mas tienes que ser político. Esos pueden cobrar varias pensiones del estado, pero el común de los mortales no.
- ¿ Por que  hay crisis?
- La hay en todo el mundo. En España peor porque los gobernantes que tenemos no hacen nada, ni piensan para suavizarla.
- Yo creía que el presidente del gobierno y sus ministros eran muy listos e inteligentes y habían estudiado mucho.
-  Eres un ingenuo, ni listos, ni inteligentes, ni estudiado. Para ser presidente o ministro no hace falta estudiar nada. Basta con que te vote la gente.
- Pues ya tengo la solución Estamos en una democracia !no!
-Eso creo.
- Esta claro, solo hay que votar personas con estudios y experiencia.
- No es tan fácil hijo. Tu puedes votar al que crees mas capacitado, pero el resto de los españoles pueden opinar otra cosa y sale el inexperto.
- Entonces ¿es que los españoles son tontos?
- No, hay de todo en la viña del señor, lo que pasa que se creen lo que les cuentan. Sobre todo si es progre el que se lo cuenta.
- ¿Que es ser progre?
- No lo tengo muy claro, mejor no contesto porque puedo decir una barbaridad.
- Sabes lo que te digo abuela: de mayor quiero ser político.
- Una sabia decisión, tiene mas cuenta que ser ingeniero o arquitecto. No te hace falta estudiar, ni haber trabajado, ganas dinero sin esforzarte mucho, tienes mas vacaciones que nadie y además mandas. Y eso de tener poder debe de ser una gozada.
- Bueno abu guapa ¿hay bici o no hay bici?
- No me hagas la pelota. Mira el presidente dice que hay que consumir. Visto asi podia haber bici. Pero yo creo que lo único que vamos a consumir los españoles en el próximo año van a ser velas si sigue subiendo la electricidad. De bici na de na.
- Te estas volviendo una roñosa.
- Y lo que me volvere. Anda vete a jugar que preguntas demasiado y tengo la cabeza en otra cosa.
         Se marcha el nieto.
La anciana sigue meditando.
Y si no compro el cupón de los ciegos, y si no desayuno donus.......a lo mejor puedo ahorrar algo y me llega para pagar la hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario