lunes, 30 de mayo de 2016

La menda y la bici.

         Me imagino que todos en algún momento de vuestra vida habréis andado en bicicleta, sobre todo los que no vivierais en la ciudad.
De niña me recorrí todas las caleyas y carreteras de mi barrio, era una gozada y también una complicacion.
         Que si se nos cae la cadena, que si pinchamos........lográbamos solventar el problema, pero quedabamos de grasa hasta el pelo.
         El otro día, como una premonición  nuestro ministro de industria aconsejo dejar el coche por la bicicleta. Se me ocurrió probar si todavía me acordaba. Dicen que eso nunca se olvida.
Veo a mi nieto mayor (10 ños) evolucionando por el jardín.
- Javi, Javi me dejas la bici.
- ¿ Tu sabes montar en  bici?
- Pero que dices desgraciado si Bahamontes a mi lado una birria.
- Ah ¿ y quien era ese?
- Un ciclista del siglo pasado. Bueno pues Indurain a mi lado una porquería.
- Tampoco se quien es.
- Dejemoslo.
         De repente me acorde del ganador del Tour de este año y es que una se olvida que los nietos son de ayer como quien dice.
-El que es una birria a mi lado es Sastre.
- Ya quisieras abu y ten cuidado que te puedes caer y romper una cadera. A la abuela de un amigo mio se le rompió.
- ¿Cuantos años tiene la abuela de tu amigo?
- Creo que 87.
- No compares hijo, que esa señora es de la tercera edad y yo tengo 52 años.
- Abuela, abuela no digas mentiras que te va a crecer la nariz como a Pinocho. Tienes 62
- ¡ Y que¡ ni siquiera soy de la tercera edad. El año pasado en la Feria de Muestras el dia de la tercera edad, no me dejaron entrar gratis porque no tenia 65 años y eso a pesar de las canas.
- Bueno ¿me dejas la bici o no?
          No pude montar porque me quedaba un pelin pequeña, pero me quedo el gusanillo.
Creo que la ultima vez que lo hice fue un verano hace mas de 30 años.
El de siempre procuraba no llegar muy tarde del trabajo y nos íbamos con las bicis de nuestros hijos al atardecer por las caleyas.
          Nos acompañaban mi hermana y su marido.
Ella y el de siempre nos sacaban varios cuerpos de ventaja.
Mi  cuñado y yo en la retaguardia con la lengua fuera. Me decia:
- Lucre, esto de salir en bici lo inventaron estos dos para liquidarnos.
          El pobre dejo de fumar hace mas de 25 años y no precisamente por esas salidas.
Lo pasábamos muy bien, siempre hacíamos un alto en el camino para reponer fuerzas. Nos tomábamos tortilla de patata o un chorizo a la sidra en algún chigue de los alrededores como el Chabolu.
De todas formas las cuestas nunca fueron lo mio.
Ahora las bicis son mucho mejores que las de aquella epoca, pero hay mucha mas circulacion lo que impide que los niños puedan andar por ahi libremente.
          En cuanto vi a mi sufrido marido le digo:
- La próxima vez que me regales algo ya no quiero un abrigo de visón que es una horterada (siempre le tomo el pelo) quiero una bici.
         Ni caso. Esto es lo que tiene llevar 44 años con el mismo, no te hace ni caso. si hubiéramos sido novios me regala el abrigo de visón, la bici y lo que le hubiera pedido.
          En fin tengo que esperar a que mis nietos crezcan un poco y me dejen la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario