domingo, 18 de julio de 2021

El alto de Garajonay

          Dentro del parque nacional se encuentra el punto mas alto de la isla, el alto de Garajonay.

Tiene 1.484 metros. Esta muy bien, pero la isla de El Hierro es mas alta, 1.501 metros y eso no se puede consentir en una isla mas pequeña que La Gomera.

         El de siempre decia con sorna que los habitantes de El Hierro se habian aplicado a poner unas cuantas piedras para superarnos en altura.

          Desde alli, si uno tiene suerte y no hay niebla o calima, se ven 5 islas. Tenerife, La Palma, Hierro, Gran Canaria y claro esta La Gomera.

          Antes se podia subir en coche, pero ya no dejan.

Desde la carretera al alto hay algo mas de un kilómetro que no es nada, pero cuesta arriba y con sol, tela marinera. 

          Yo lo hice varias veces cuando era mas joven, ahora ni lo intento.

         Hay varios senderos que llegan hasta alli, asi que esta muy frecuentado por los guiris que les gusta mucho ir a pata.

Ademas se han encontrado restos arqueológicos que parecen indicar que alli celebraban los sacrifícios los aborígenes.

         En una ocasión subimos en coche con Magui y una hija suya.

Eran como las 7 de la tarde y no había nadie mas que la guardabosques (una jovencita) metida toda cerrada en una garita.

         Nos dimos unas vueltas y Magui, muy entrometida, decidio subir a un montículo de piedras que lo corona. 


 

          El de siempre le dio la mano pa ayudarla y de repente Magui que pierde el equilibrio y se cae sobre unos pedruscos y mi marido, que era peso pesado, encima de ella.

Crei que no le había quedado ni un hueso sano y ya me veia llamando una ambulancia al atardecer y por esos caminos.

La guardabosques salio al fin de su encierro para ver que había pasado, pero Magui, que es dura como ella sola, se levanto algo dolorida pero tan pichi.

         Respire aliviada, podia caminar y parecia no se habia roto nada, pero el susto que nos llevamos fue morrocotudo.

Conversamos un rato con la chica y nos fuimos.

         Me dio no se que dejar a aquella jovencita sola en medio del monte y anocheciendo.

Yo no me hubiera atrevido a quedarme allí. Claro que estaba muy cerrada en su garita, pero asi y todo.

          Desde alli ademas de las otras islas ves toda la isla de La Gomera y mar, mucho mar. Un bonito paisaje si llegas a verlo.

          Como añoro esos tiempos en que andaba yo con mi cámara en ristre dispuesta a retratar todo lo que se me ponía a tiro. La caida se que la tengo pero no la encontre.

        Lo curioso es que el de siempre y yo diferiamos en que retratar.

Me decia:

- Saca eso

- Ni hablar no me inspira nada.

         Nunca coincidiamos, el con su mente de ingeniero y yo a lo locatis, me podia gustar desde una florecilla, una piedra o cualquier tontería.

Ibamos en coche y le decía:

. - Para, para que quiero sacar una foto.

- Un dia nos matamos, siempre me lo dices en sitios complicados.

          Asi y todo procuraba darme gusto por eso me gustaba ir con el  por esos caminos a sacar fotos. Lo pasabamos muy bien.

         La foto no estoy muy segura que se del alto o de cualquier otro lado. Si algún gomero lo lee y sabe de donde es agradecería me lo dijera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario