domingo, 25 de julio de 2021

Tres cosas de las que no se debe hablar. Eso dicen.

          Siempre me han dicho de pequeña que una señorita no debe de hablar de dinero, de politica, ni de religión. Parece que es de mal gusto, de mala educación...... o lo que sea.

         Nunca lo entendi.

Lo del dinero si, a quien le importa lo que tenga o no tenga el vecino, a quien le importa lo que gasta o no gasta el vecino.


 

         Ademas los vecinos engañan mucho.

Unos hacen alarde de riqueza, les gusta aparentar y luego no tienen un duro.

Otros parecen pobres de pedir y son mas ricos que un torero.

          Cuando empece a trabajar me decian los compañeros:

- A los que mas trabajo cuesta cobrar es a los que tienen dinero, es como si les sacaras una muela. Los que no lo tienen pagan religiosamente y si hace falta piden un prestamo para pagar.

          No les faltaba razón aunque no se puede generalizar.

Efectivamente conozco a gente endeudada hasta las cejas, que no convidan ni a un cafe, que no regalan nada.............. por eso tienen dinero. Son como el tio Gilito, atesorar, atesorar.......... para que, me pregunto para que lo gasten sus descendientes. 


 

          No me parece bien que en internet se publique la lista de los mas ricos de españa o de donde sea.

Empiezan, fulanito tantos millones, zutanito tantos millones........... me parece fatal y creo que pueden incitar al robo o al secuestro, la envidia.............etc.

          Cada uno tiene lo que tiene y no le interesa a nadie y en todas las clases sociales hay gente desprendida y espléndida y gente de la cofradia del puño.

Conclusión, efectivamente del dinero mejor no hablar.

          Lo de la política lo entiendo menos y como veis nunca hice mucho caso de ese consejo de mi juventud.

Con los años voy comprendiendo. Hablar de política no lleva a ningún lado mas que a echarse  uno enemigos.

Cada persona es un mundo y tiene su composición de lugar. Ya puedes tener mas razón que un santo, ya puedes demostrar de todas las formas posibles una cosa, que como el contrario no lo quiera ver, no lo ve.

Se cierra en su idea aunque creo que a veces si se dan cuenta pero no se la quieren dar y se hacen los despistados. Nos engañamos a nosotros mismos.


 

          La  religión es una cosa muy personal, cada uno tiene sus creencias y si les hace ser mejores y son felices asi, bien esta. Para que va uno a escandilizar o hacer dudar a nadie.

No creo que para ser buena persona haga falta ser religioso, la prueba esta en que todas las religiones han cometido barbaridades sin cuento, y menudas barbaridades.

La religión es una cosa que se siente o no se siente, y si una persona no siente como tu es inutil cualquier cosa que le digas.

Al final no iba a estar tan desacertado ese consejo que me dieron y que, tengo que reconocer, no segui siempre.

         Ademas es muy aburrido no poder hablar de nada, se queda la cosa reducida a pájaros, flores y mariposas. Temas que me encantan.

PD Las fotos no son mias, las saque del ordenador.


          

  

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario