jueves, 8 de julio de 2021

Dieta mediterranea lo mejor

          España es uno de los paises con mas esperanza de vida, 84 años en el año 2.019, que bajo hasta los 82 utimamente seguramente por la pandemia.

        Segun dicen eso se debe a la dieta mediterranea:

- Aceite de oliva.

- Legumbres.

- Lacteos.

- Carne y pescado.............etc.

          Bueno pues ahora este gobierno nuestro, que no hay otro igual en el mundo aunque lo busquemos con lupa, que nos quiere regular en todos los ordenes de la vida, por boca de su ministro de consumo   tambien nos dice  lo que tenemos que comer.

         Garzón es mundiamente conocido por haberse cargado a su partido, Izquierda unida creo que se llamaba.

Ahora esta en fase de cargarse la industria ganadera de España, como intento cargarse el turismo. Y lo conseguira gracias al papanatismo de los ciudadanos.

Dice el inteligente paisano:

Hay que comer menos carne para mejorar nuestra salud. Por lo visto se debe de comer entre 200 y 500 gramos a la semana y nosotros duplicamos esa cantidad.

          Si somos uno de los paises con mayor expectativa de vida porque cambiar nuestras costumbres que dan tan buenos resultados.

         Dentro de poco tambien regularan las veces que una pareja debe de hacer el amor a la semana.

         No soy quien para hablar de alimentacion pues como fatal. Cuando me apetece, lo que me apetece y sin orden ni concierto.

Puedo estar comiendo empanada toda la semana por no  cocinar.

         Cuando vivia el de siempre era otra cosa. claro cocinaba el.


 

Me preparaba unos desayunos de fruta, todo pelado y troceado, que era la envidia de mis conocidas.

Ahora me desayuno un platano y tengo que pensarlo porque hay que pelarlo.

         Ponia todo tipo de fruta, incluida frutas tropicales como mango, papaya, maracuya.......... amen de las normales como la manzana.

         La gente que iba a dormir a casa se resistian al principio.

- Jo, eso es mucho no me lo como ni de co......


 

Pues marchaban diciendo, lo que nos vamos a acordar de estos desayunos tan maravillosos.

          La verdad que un desayuno asi, en la terracita de La Gomera, mirando lo barquitos y el mar, no tiene precio.

Yo me iba a bañar a las ocho de la mañan, tengo la playa delante de casa, y cuando volvia ya tenia el desayuno preparado. Creo que no lo valore lo bastante. Si que vivia como una reina.

         Pues todo eso paso a mejor vida, ahora me como un platano, un quesito y de pie sin contemplar el paisaje.

         No cabe duda que hay que procurar tener una buena alimentacion (la teoria me la se muy bien) pero tampoco hay que exagerar y de vez en cuando hay que darse un gusto al cuerpo aunque sea por ejemplo malisimo para el higado.

       Pero lo que no soporto es que un indocumentado, ni documentado, me diga lo que tengo que comer.

El bueno de Garzón tiene ya a todos los ganaderos en pie de guerra y se lo merece por entrometido, como dirian los gomeros.


           Y comer por ej, un plato de percebes sienta de miedo aunque perjudique nuestro ácido úrico.

Las percebes en la isla no puedo, no hay. Este año probe unas congeladas pero no es lo mismo.

         Asi que conciudadanos a seguir con la dieta mediterranea y hacer la trompetilla a Garzón que el pobre no da mas de si.

Que cruz, pero que cruz nos ha caido a los españoles con este gobierno de ignorantes y papanatas, papanatos y papanates.

        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario