sábado, 29 de octubre de 2011

¿Donde estan los hombres?

El otro día en Toulouse unos valientes hombres de la izquierda abertzale le tiraron tres tartas a la Presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina.
Como los métodos de esa gente ya los conocemos, no tengo nada que decir.
Lo que me extraño y mucho, fue que nadie, que ninguno de los hombres que estaban allí sentados con ella, movió ni un dedo para ayudarla o para coger a los agresores.
Más bien los vi preocupados de no resultar ellos manchados.
Ya comprendo que con eso de la igualdad no se molestaran en ayudar a una mujer, que cada uno se apañe como pueda. Me parece perfecto, si somos iguales, somos iguales.
Pienso que independientemente del sexo, lo normal cuando ves a un compañero en apuros, es intentar ayudar en la medida de lo posible.
En esta sociedad que vivimos, lo de ayudar debe de ser una cosa en desuso y sobre todo si tu integridad física corre peligro. Salvese quien pueda.
Lo de ser un caballero estilo Don Quijote, es una merluzada que ya nadie practica y si alguien se convierte en caballero andante es considerado un memo.
A una, como es a la antigua, le hizo mal efecto la escena:
Tres hombres a tartazo limpio contra una mujer que por muy igual que sea de fuerza anda escasa y otros tantos señores vestidos de traje, impertérritos ante la agresión.
Hubo tiempo de sobra para haberse encarado con ellos. Se fueron tranquilamente e incluso otros portaron pancartas en contra del tren de alta velocidad, pero ninguno tuvo la valentía de hacer nada.
Y yo me pregunto ¿donde están los hombres de este país? desde luego no en la política.
¿queda alguno? o son todos pacifistas, tolerantes y amigos de poner la otra mejilla pase lo que pase.
Es que son todos unos blandengues. Pues si no lo son lo parecen.
Así las mujeres acabaran ocupando todos los puestos de relevancia o que supongan peligro, tienen más agallas.
De momento ando con una lupa en la mano para buscar al hombre. Alguno quedara.

3 comentarios:

  1. no te digo lo que pienso de ellos.
    Bárbara Cifre

    ResponderEliminar
  2. Anda que eres exagerada .....eso del caballero ,ya pasó hija mia ,no seas antigua

    ResponderEliminar
  3. Sere todo lo antigua que quieras, pero allí se quedaron todos preocupados de no mancharse y a la moza que la dieran morcilla.

    ResponderEliminar