lunes, 7 de mayo de 2012

Educacion

          Oigo con estupor que cierto sector de la sociedad (la izquierda para variar) se escandaliza de que en la ESO y en secundaria haya que aprobar todas las asignaturas para pasar de curso y que a uno le den el correspondiente titulo.
Y a mi lo que me produce pasmo es precisamente que dejen a los alumnos cambiar de curso si haberlo aprobado todo.
En la oprobiosa era franquista, cuando yo estudie, había que aprobar todas sin remisión o estabas condenado a repetir curso. Los becarios además de aprobar todo tenían que hacerlo con nota que la mayoría de la veces era M. de Honor.
La izquierda con su afán de que todos seamos iguales, misión imposible, han igualado a la baja y así se producen los resultados en la educación española que parece ser son nefastos.
         En el año 1.978 cuando empecé a estudiar la carrera de derecho pensé que iba a notar no haber hecho el bachiller superior ( quede en revalida de cuarto) y que iba a estar en desventaja con los otros alumnos.
Al entrar a la universidad a través del examen de mayores de 25 años estaba preocupada.
Enseguida se me paso el miedo y eso que todavía no estábamos en eso de bachiller para todos pase lo que pase.
La prueba es que de más de quinientos alumnos en primero de derecho solo aprobamos en junio todas las asignaturas 6. Eso me dejo perpleja. si yo con menos estudios, más años, con hijos y una casa que llevar era capaz de aprobar todo ¿por qué los jóvenes no?
Y ahora dicen que es peor, pues hasta a los profesores se les coge en múltiples gazapos.
          Las cosas hay que conseguirlas con esfuerzo y eso parece ser que ahora no se lleva.
Dicen que nunca la juventud nunca  estuvo más preparada que ahora. Tengo mis dudas. Siempre hay casos especiales, pero en conjunto creo que salimos perdiendo.
Si que haya que aprobar todo es motivo de que alumnos y profesores se suban al monte y se manifiesten, mal estamos.
¿Que estamos haciendo con nuestros hijos y nietos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario