martes, 18 de agosto de 2009

420 EUROS ¿ ENGAÑO?

Eso es lo que sintieron miles de parados que ayer hicieron cola delante de las oficinas del desempleo.

El gobierno había dicho a bombo y platillo que no iba a dejar a nadie en la calle y con ese motivo en el Consejo de Ministros del día 13 aprobó conceder una ayuda de 420 euros para los que quedaran sin el paro.

Cuando después de hacer interminables colas llegaron a la ventanilla se enteraron que esa prestación solo la podían tener los que dejaron de cobrar el paro el uno de agosto.

Se sintieron engañados.

Además a los afortunados que le correspondía les fue dicho que de momento no sabían nada, que no tenían solicitudes para rellenar y que volvieran otro día. Preferentemente dentro de dos semanas.

Entiendo que más necesitados están los que llevan unos meses parados que los que acaban de quedar, pero el caso es que no tienen dinero.

Anuncian cosas que luego se quedan en nada como la Ley de Dependencia. No hay dinero; y el dinero no crece debajo de los árboles como los hongos.

Eso si, se hacen mucha propaganda y la gente que no necesita de ello se queda con la copla de que todos los parados reciben esa peritación. No es así. Más de un millón se quedan como están, sin nada.

Esta medida si llega a llevarse a cabo afectara a unos 350.000 parados, el resto que sobrevivan como puedan.

La cosa también tiene su aquel.

Al gobierno le horroriza llegar a los 5 millones de parados (que llegaremos) y con esto quita de las listas a esos 350.000 ya que les obliga a hacer unos cursos. A los que los hacen no los cuentan. Así el porcentaje de parados que dan, con tanto maquillaje, no corresponde a la realidad.

Ellos mientras tanto de veraneo. No tienen problema.

El caso es que no hay seriedad. Toman las medidas sin saber si las van a poder llevar a cabo y sin preparar a las oficinas.

Nada raro, por lo demás, en este gobierno.

Pero hacer concebir esperanzas a la gente necesitada para luego llegue el tío Paco con la rebaja me parece fatal.

Que disfruten de su fantástico verano si pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario