lunes, 31 de agosto de 2009

JUSTICIA


A veces la justicia no es ni gota justa.

A una viuda le niegan la viudedad ( en el TSJPV) porque no llevaba un año casada. Había convivido 18 años con su marido, pero no se inscribieron como pareja de hecho.

Creo que si una persona esta casada tiene derecho a la viudedad aunque solo lo este un día.

Ese hombre estuvo cotizando toda la vida a la S. Social y a su mujer la dejan tirada.

Ni que pagaran pensiones millonarias. Esa es otra, algunos cotizan mucho más que lo que reciben y encima a su viuda le dejan el 52 %

Deben de pensar que las viudas comen menos o viven en tienda de campaña y no necesitan dinero.

Y es verdad que las mujeres somos más apañadas para esas cosas, pero ni tanto ni tan calvo.

Encuentro más necesario que paguen a una viuda que normalmente ya no tiene edad para trabajar que que paguen otras prestaciones a gente joven en plenitud de sus facultades.

Así que desde aquí pido a algún amiguete de Zapatero que se lo haga ver y se deje de perdonar 400 euros (creo que ya los quita) en el Impuesto de la Renta y pague más a las pobres viudas.

Una viuda tiene derecho a seguir viviendo en su casa sola, a tener su independencia, pero con esas pensiones las obligan a vivir con un hijo.

Y por muy hijo que sea la casa de uno es la de uno.

Claro que ahora con eso de que están mejor atendidos acaban en una residencia, donde acabaremos todos seguramente.

Si tuvieran una pensión, por lo menos la misma que el marido, a lo mejor podían seguir en su casa.

Es de desear que modifiquen esa ley que hace necesario más de un año de matrimonio para recibir pensión.

Desde luego los políticos, aunque sean de izquierdas, son unos tacaños con el pueblo llano, pero para cobrar ellos y asegurarse una pensión están muy espabilados.

Así que señor Zapatero dejese de dar dinero a los desfavorecidos de otros países, deje de dar dinero a los gay (máxime si son de Zimbabue) deje de dar dinero para cúpulas que se caen, deje de dar dinero para la Alianza de Civilizaciones.............. y ocupese primero de las necesidades de su gente.

No creo que sea mucho pedir.
Por si me quedo viuda estoy preparando la pira funeraria.
Me va a traer más cuenta que malvivir en una residencia del estado con la ayuda de mis hijos, porque para residencia de pago no da.

1 comentario:

  1. Me comento yo porque esto de que nadir diga ni Pamplona me agobia un poco. Estare sola en el mundo,

    ResponderEliminar