viernes, 4 de septiembre de 2009

COSILLAS POLITICAS

Ha vuelto la lluvia. Se acabo mi tregua con la política.
Hay varias cosas por ahí que merecen atención.
-La ministra Salgado y las SICAV.
Dice la ministra que es culpa del PP que esas sociedades de inversión (donde invierten las grandes fortunas) tributen solo al 1%. Añade a continuación que lo piensan dejar así.
A mi me parece una inmoralidad que la gente de a pie pague por ej. un 18% y los millonarios un 1%.
Pero a este gobierno tan progre y tan solidario le parece normal y no lo van a modificar.
- Afganistán.
Ayer los españoles nos hemos cagado a 13 insurgentes y herido a tres. Eso que estamos en misión de paz y de ayuda a las elecciones. La ministra Chacón dice que eran delincuentes comunes.
Que yo recuerde en Irak los españoles no liquidamos a nadie, pero según los progres habíamos ido a la guerra.
Es distinto que gobiernen unos u otros. Los socialistas como son pacifistas, o se lo hacen, (Bono manifestó que prefería que lo mataran a matar él ) nunca reconocerán estar en guerra.
Las guerras son más humanitarias cuando interviene un gobierno de progres y asesinas cuando lo hace la derecha.
El caso es que Zapatero no tiene más remedio que mantener y aumentar las tropas en Afganistán porque quiere congraciase con los americanos y Obama pide gente.
El no reconocer estar en guerra trae entre otras una consecuencia:
- Los militares y soldados que mueren en ella no reciben ni el reconocimiento ni la pensión correspondiente a ese estado.
Me parece una injusticia mayúscula. Pero parece ser que los únicos que comenten injusticias son los de derechas.
- El ejecutivo en un alarde de sensatez (tarde y mal) obliga a los ministerios a recortar 15.000 millones de euros.
Ya se encarga de decir a grito pelado que no afectara a los del gasto social. En el 2.009 ya había recortado 2.500 millones de las carteras de Ciencia e Innovación, Exteriores, Defensa e Industria.
Además reducirá la oferta de Empleo Público y dice por un lado que solo subirá unas décimas el salario de los funcionarios y por otro que cada departamento deberá ahorrar congelando los sueldos y quitando ayudas de todo tipo.
Que den por congelado su sueldo los funcionarios. No lo reconocerán nunca porque no queda bien de cara al público, pero lo van a hacer.
Lo que tenían que haber hecho desde el principio de su mandato es no meter funcionarios amiguetes a destajo, aumentaron con ellos un 20% que ya es decir.
Esta noticia no es de un periódico de los llamados contrarios, es del País.
- Leo que hay mar de fondo en los premios Príncipe de Asturias. No me choca. Todos los premios están politizados en mayor o menor medida. Hace tiempo que les doy una importancia relativa.
Lo que no me gusto nunca es que solo dan los prémios a los que vienen a recogerlos.
Por ej. consideran que fulanito lo merece más, pero se conoce que primero se enteran de sus intenciones de asistencia y si por cualquier cosa no piensa venir no se lo dan y buscan a otro que comparezca.
Una ilusa creia que se lo daban al mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario