lunes, 21 de septiembre de 2009

ESTAMOS QUEDANDO COMO GALLINAS

Hace tiempo que no voy a ver a mi amigo el rey de Ganimedes, pero no me atrevo. El hombre esta muy enterado de lo que pasa en muestro planeta y temo que me haga preguntas incomodas sobre nuestro ejercito, ellos no se andan con esas tonterías del pacifismo que nos disfrutamos aquí.
Estos días ha sido publicado en el diario "Il Foglio" en Italia un artículo sin firma que habla de nuestras tropas en Afganistan.
Asegura que el mando italiano (en Afganistan) ha tenido que combatir este verano numerosas batallas sin poder contar con los 780 (hoy mas) militares españoles debido a las rigidísimas limitaciones impuestas por el gobierno de Zapatero, que impide a los españoles participar en acciones ofensivas, incluso al lado de los afganos, y permite el uso de las armas solo en defensa propia.
Parece ser que cuando por fin salen de su base y se encuentran con una emboscada tienen que ir a socorrerlos los cazas americanos o los helicópteros de ataque italianos.
El mando italiano ha tenido que disolver el batallón mixto italo-español para crear dos de paracaidistas italianos. Uno de ellos opera en la violenta zona de Bala Murghab, oficialmente asignada a los españoles pero de hecho defendida por los italianos.
Los italianos ya llevan 20 muertos y empiezan a estar cansados de sacarnos las castañas del fuego.
Vivir para ver.
Toda la vida oyendo decir que los italianos se las piraban en cuanto había lío y ahora somos nosotros los que en un ataque de pacifismo mal entendido echamos a correr.
!Nos estamos creando una fama¡
Empezó la cosa cuando salimos de Irán entre los pitidos de los soldados de los otros países y ahora en Afganistan.
La verdad, en esas condiciones no se que hacemos allí.
Si fuera militar se me caería la cara de vergüenza.
Por otro lado tenemos el asunto de los piratas somalies.
La ministra de defensa, Carmen Chacón (otra pacifista de andar por casa)pide a los pesqueros que faenan frente a las costas de Somalia que contraten seguridad privada.
Ha dicho que la misión desplegada para dar seguridad "a empresas privadas haciendo negocios privados" cuesta 75 millones anuales a los contribuyentes.
No se andan con esos remilgos cuando dan dinero a causas tan necesitadas como los gays y lesbianas de Zimbabue.
O sea que no hay dinero.
La ministra descarta que entren militares en los pesqueros que es lo que piden los armadores. Dice que el ordenamiento jurídico español no permite que intervenga el ejercito.
Así que han incluido dentro de la Ley de Seguridad Privada el uso de fusiles de largo alcance en los pesqueros.
Antes Debian de defenderse a puño limpio digo yo.
Esto no satisface a los propietarios de los atuneros que les parece insuficiente protegerse con fusiles frente a los lanzagranadas, bazocas y metralletas de los piratas.
Allí se encuentran 15 barcos españoles con 1.500 personas.
Parece que como nos ven más débiles en cuanto ven un barco español van a por el. A los franceses se lo piensan más porque esos no se andan con chiquitas y arrean.
Hasta he oído que alguien (no creo que la ministra pues sería el colmo) les ha sugerido que faenen con bandera de otro país para que los dejen tranquilos.
Si el Estado ya no sirve para defender a uno ¿para que sirve?
¿Para que pagamos impuestos? ¿Para que los tenemos viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero?
Así que con estas noticias cualquiera va a ver al rey Jonay,
no quiero que me llame gallina a la cara y lo de explicarle el ataque de pacifismo que sufre España paso, es imposible. No lo entenderían y no me choca, no lo entiendo ni yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario