domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUE HACEIS PARA DORMIR?

Leyendo sobre la enfermedad del sueño, me entero que en el mundo hay 97 casos de personas que no pueden dormir hagan lo que hagan, ni con somníferos.
España se lleva la palma con 40 y la mayoría del País Vasco.
La enfermedad se transmite de padres a hijos.
Es terrible no poder dormir, además de letal. Una persona no puede vivir mucho tiempo sin dormir y soñar. Todos soñamos aunque no lo recordemos.
Para mi la mejor hora del día es cuando me meto en la cama y me olvido de los pequeños o grandes sinsabores cotidianos.
Nunca tuve problema para dormir. No pienso.
No pensar es el mejor sistema para dormirse.
Lo que no se puede es llevar a la cama los problemas por grandes que sean. Tienes que conseguir aparcarlos y después de dormir veras las cosas más claras.
La noche te hace ver todo agrandado y pavoroso.
Yo además de hacer como Scarllet O`Hara "ya pensare en eso mañana" cuento pueblos.
Para no pensar en otras cosas en lugar de contar ovejas cuento pueblos.
Es muy sencillo.
Empiezo por la A y cuento todos los pueblos que conozco del mundo que empiezan por esa letra. Luego sigo con la B y así sucesivamente.
Algunas letras son más fáciles y me permiten llegar a 100 o muchos más. Otras son rebeldes y me cuesta encontrar una cifra decente.
La gente joven lo tiene un poco difícil porque no saben una palabra de geografía (en general). No la saben porque nadie se la enseña. Aquí en España tenemos el problema agrabado por las autonomías. Solo les enseñan lo local.
Los sacas de su comunidad y los hundes. Se da el caso de españoles de Andalucía por ej. que desconocen que existe un pueblo en el norte que se llama por ej. Torrelavega.
Ya os conté que en una ocasión una señorita de una agencia de viajes ignoraba de que comunidad era Orense y si era capital o no.
Un día comentando lo de mis pueblos con gente joven se tronchaban de risa, decían:
- Si hago eso no llego ni a tres con cada letra.
- Tendría que discurrir mucho y me quitaría el sueño.
Si es así puedes contar otra cosa.
Por ejemplo: personas que conoces que se llamen Carlos. Estos abundan bastante.
La cuestión es no pensar, pero como el vacio absoluto no lo puedes conseguir tienes que pensar en algo.
A mi siempre me dio muy buen resultado y duermo como un liron.
No conozco nada que me quite el sueño.
La noche es para dormir y no para ir de juerga entre otras cosas. Ese es hoy otro problema de la juventud. Solo saben divertirse a las 6 de la mañana. Eso es fatal para su salud.
¿Que utilizáis vosotros para dormir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario