domingo, 13 de septiembre de 2009

PERDONANDO DEUDAS

Estos días se pasean por el suelo patrio dos lideres sudamericanos. Andan como Pedro por su casa, como por terreno conquistado.
Chávez ha llegado, se ha instalado en una suite y se ha codeado con los reyes. Le encanta tratarse con la realeza a pesar del "por que no te callas"
Hoy toca el turno a Evo Morales.
Encantado estará de como lo recibimos. Nada más llegar le hemos perdonado definitivamente la deuda que Bolivia tiene con España. Una bicoca. Nada más y nada menos que 77,3 millones de dolares y 5,5 millones de euros.
Me mareo solo de pensar en tanto dinero.
Bolivia es uno de los países que más se beneficia de España, entre 2.006 y 2.008 la ayuda que le dimos supuso 220 millones de euros.
¿Y para que?
Si nuestras empresas allí afincadas y nuestros intereses fueran bien tratados, bien esta. Nuestras empresas en esos sitios están pasándolas canutas por la falta de seguridad jurídica. En esta España progre la seguridad jurídica empieza también a ser una ilusión.
No hacen más que darnos patadas en la espinilla y nosotros como si nada "venga a darles ayuda"
Además a mi me gusta escoger a quien ayudo y no que Zapatero
decida por mi. Pues todo ese dinero sale de nuestros bolsillos.
No esta el país para ser generosos en demasía.
Claro que los españoles somos quijotes hasta la muerte.
No para la cosa ahí; también se firmará el acuerdo que permitirá a los bolivianos residentes en España y a los españoles residentes en Bolivia "votar en las respectivas elecciones municipales"
Casi me da un ataque de risa.
Esto convendrá mucho a Zapatero y sus muchachos que piensan que los van a votar a ellos y con esas miras lo hacen.
Solo beneficia a los bolivianos, a nosotros nos importa un higo.
En España residen actualmente 97.000 bolivianos en forma regular y 250.000 en realidad.
En Bolivia deben de residir cuatro españoles.
¿Donde esta la reciprocidad?
Yo no la veo. ¿Que beneficio sacamos de eso nosotros?
ninguno.
Da la impresión que damos dinero para hacernos querer y eso no da resultado.
Nos contendría más que nos respetaran, pero me parece que nos toman por el pito del sereno.
Dejemos seguir a nuestro gobierno con su política de rey mago con determinados países y veremos como acabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario