martes, 6 de abril de 2021

Escribir

          Muchas veces me han dicho que porque no escribo un libro

Ni se me ocurre, no tengo pretensiones literarias. Ademas lleva mucho tiempo y no tengo paciencia. Soy de resultados rapidos, cuando quiero una cosa la quiero ya.

¿Y de que escribir?

Novela historica. No mi inspira y necesita uno documentarse mucho si quiere ser medianamente veraz dentro de lo que se puede.

Novela policiaca. Eso me gusta mas pero es dificil mantener la atencion del lector durante todo el relato.

Hay algunas que empiezan muy bien y te atrapan desde el principio pero luego tienen un final decepcionante.

 Mis memorias. Tampoco, nunca puedes decir toda la verdad y tiene uno que callarse muchas cosas para no molestar a nadie. Y para no decir la verdad pues no merece la pena.

Tu puedes querer mucho a una persona pero a lo mejor la encuentras mas tonta que una mata de habas y no es cuestion de decirlo.

Suele ser muy distinto  como nos ven las personas a como nos vemos nosotros. A veces pasmo cuando oigo a personas opinar de mi. Lo mismo diran ellos seguramente.

         Y es que por mucho que vivas con una persona y por muchos años que sean nunca la puedes conocer del todo.

A mis hermanas siempre les dije:

- Hijas parecemos de distinta familia.

Cuando hablamos de algo cada una recuerda las cosas de distinta manera.

 Hay gente que dice:

- Escribir mis memorias, si no tengo nada que contar.

Pues no estoy de acuerdo todo el mundo puede contar sus vivencias por muy anodina que crea es su vida y serian interesantes.

          Asi que memorias descartado. Conozco a algunos que lo hicieron y la familia quedo bizca de las cosas que decian.

         Puedes escribir libros de cuentos me decian tambien.

Mira que invente yo historias cuando mis nietos eran pequeños. Les encantaban, hasta el de siempre se quedaba embobado.

No, no quiero influir en la vida de nadie y a lo mejor les cuentas algo que los deja traumatizados para toda la vida.

          En una ocasion contando el cuento de Caparucita  Roja a unos niños, una madre me reprendio:

.- Como cuentas eso es muy sanguinario que el lobo se come a la abuela y puede afectarles mucho.

          Es que los niños de ahora son muy debiluchos y se traumatizan por todo. Asi son de blandos.

A nosotros que nos echaran lobos, ogros o lo que fuera nos quedabamos tan frescos.

O sea que cuentos tampoco, asi que mejor quedo como estoy y escribo tonterias que no comprometen a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario