sábado, 24 de abril de 2021

Pintura, perfume y mujeres.

           Mi abuela decia "las jovenes tienen que arreglarse para agradar y las viejas para no desagradar"

Hasta cierto punto digo yo.

No hay nada que me de mas pena que una mujer mayor, mayor, pintada a rabiar.

          Se creen que parecen mas jovenes y al contrario estan hechas un adefesio.

          Tengo que reconocer que yo nunca me pinte gran cosa, de joven algo, pero hace muchos años que ando con la cara, como se dice, lavada. A lo mejor estaria mas guapa si me pintar un poquitin, pero no es lo mio.

Hace años que solo me pinto los lavabios y ahora con lo de la mascarilla ni eso.

          Y la verdad que cuando una mujer se pinta bien da gusto verla, pero tienden a pasarse.

Si os digo que el dia que me case me pinte yo y me peine yo.


 

Cuando se caso un hijo mio, que iba de madrina, fui a que me pintaran y todo. Pues llegue a casa y me quite la mitad no me encontraba con todo aquello encima, no era yo.

Y muchas novias el dia de su boda tanto lo quieren asar que lo chamuscan. en conjunto, aunque no se puede generalizar las encuentro mas guapas cuando van normales que el dia de su boda.

         Cremas no me eche nunca y si alguna vez intente a los dos dias lo deje. Y la verdad sere muy presuntuosa pero no me encuentro peor que lo que me rodea que se echan de todo.

El de siempre decia que cuando daba un beso a alguna mujer quedaba pegado a su cara de las cosas que llevaba encima.

          La verdad me dan envidia las mujeres que se pintan tan bien y quedan preciosas. Recuerdo una que cuando se levantaba de la cama era mas bien feucha, pero cuando se pintaba parecia una artista de cine.

Y los perfumes. Sello de identidad de una mujer cuando se emplea bien.

         Algunas atufan y van dejando su rastro por donde van. A veces apetece taparse la nariz.

Haca años que no uso perfume. De joven me ponia una colonia perfumada de Carven, estuve muchos años con ella, pero un buen dia desaparecio del mercado y me quede como sin sombra.

         El ultimo frasco que use me lo trajo un hijo mio que lo vio en una tienda de un aeropuerto y acordandose de lo que yo me quejaba de su desaparicion me lo compro.

          Ahora solo me echo colonias frescas de esas que hay en cualquier lado.

Y las joyas son otra, algunas parece que llevan la tienda encima.

          En fin cada una se arregla como quiere, pero la discrecion nunca esta de mas.

No digo que hagan como yo que me paso en no pintarme. soy vaga y no tengo paciencia en echar horas ante el espejo, porque a estas edades hay que echar horas ya.

 Eso si ahorro mucho en afeites y en peluqueria que solo voy dos veces al año a cortarme el pelo. 

          Pintarse si, perfumarse si, pero todo con mesura y colores no agresivos creo yo.

          Lo que si es verdad es que cuando una se mira al espejo y se encuentra guapa sale una pisando fuerte a la calle y no se te pone nada por delante, sin embargo cuando te encuentras fea no levantas cabeza.

Y sobre todo a esta edad no mirarse con espejo de aumento porque nos puede dar un infarto y quedarte en el sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario