miércoles, 21 de abril de 2021

Estoy enfadada, indignada, cabreada y todo lo demas

          Os cuento.

Yo no soy muy partidaria de vacunarme de nada. De la gripe no me vacune nunca a pesar que el de siempre lo hacia todos los años y estaba empeñado lo hiciera yo. No tuve una gripe desde que yo recuerde.

          Si no me vacuno de la gripe que es una vacuna contrastada y probada, mas dificil me resulta vacunarme de una hecha a toda prisa y de la que hay varias versiones,

          Pues hoy, como estoy viendo que si no me vacuno puedo tener problemas con los viajes, me arme de valor y decidi ir a solicitarlo. Porque llamarme no me llamo nadie y eso que llevo mas de 25 años censada aqui, pero ultimamente tengo la tarjeta sanitaria de Asturias.

         Pense, pues nada me vacuno y lo que dios quiera, si me pasa algo es que ya me llego la hora.

Asi que lo primero que hago es llamar al 012 (telefono para eso) cuando por fin me cogieron el telefono no me hicieron ni caso y todo lo mas me remitieron a mi centro de salud.

         Hasta ahi no tengo nada que decir.

Despues de mucho meditar llamo al centro de salud, explico mi caso y me dicen que tengo que solicitar un medico de familia como desplazada, y que tengo que ir a solicitarlo alli.

        Bien, cojo un taxi me voy al centro y vuelvo a explicar mi situacion.

Me dicen:

- Tiene que solicitar la tarjeta sanitaria de aqui.

- Porque pregunto, de momento no quiero cambiar.

- Pues tenemos orden de que aqui solo se vacunan los que tienen la tarjeta sanitaria canaria.

- Eso me parece un atropello  digo, ¿no soy española? ¿no estoy en España,? ¿no llevo 25 años censada aqui.?

- Lo que usted quiera pero sin tarjeta de aqui no hay vacuna.

Explico, estuve mas de 20 años con la tarjeta sanitaria canaria, pero a ultima hora el de siempre la cambio y yo la deje asi, no voy a estar cambiando de tarjeta cada vez que me muevo.

          Nunca tuve problema y siempre me atendieron muy bien en todos lados, pero por lo visto me atienden en todo menos en vacunarme.

Puestos asi le digo al chico:

- No me gusta que me obliguen pero si no hay mas remedio cambiemela y pongame a fulanita de medico que es la que me suele atender.

- No, no puedo ponerle esa medico porque ya tiene su cupo lleno, le tengo que poner la que le toque.

          Aqui ya me enfade:

- O sea que estando en España, siendo una persona de riesgo por la edad no me vacunan y Pedrito, segun acabo de leer, anda regalando vacunas a otros paises.

- Sabe lo que le digo que el servicio canario de salud se meta las vacunas por............... perdon por ser mal hablada.

          Y con las mismas me fui.

Ese es el problema de no tener unificada la sanidad, cada comunidad hace lo que le da la gana.

Como ya dije el otro dia el articulo 14 de la constitucion es una m.

         El estado nacio en su dia para proteger a los ciudadanos, y ahora no solo no nos protege (vease ocupas como ej.) si no que nos acogota de todas maneras posibles.

No puedes dar dinero a tus hijos si no pagas por ello, no puedes vender tu casa al precio que quieras, pues si lo vendes por debajo de lo que considera hacienda, a pagar. Hay que pagar por heredar un pisito que consiguieron tus padres con mucho trabajo y lo malo que en unas comunidades se paga y en otras no. 

         No es lo mismo morir en Asturias (impuesto altisimo ) que en Santader por ej. donde se paga una ridiculez.

Y todo asi, prohibir, prohibir.............. Ya estoy viendo cuando me prohiben fumar hasta en mi casa.

Es eso igualdad, eso es una estafa a mi modo de ver.

          Pues ahora no me vacunan en Canarias por no tener la tarjeta sanitaria de aqui. Y no estoy muy segura de que no vacunen a otras gentes de fuera de España sin ella.

          Con lo que me habia costado decidirme, ya que me ponian pegas, me volvi a casa dispuesta a no vacunarme, a lo

 mejor   es un aviso de arriba de que no me tengo que vacunar.

Lo probable es que no me pasara nada, pero le tengo miedo y por algo sera.

           Pero es una verguenza que no me vacunen por tener la tarjeta de otra comunidad. Cuando me lo dijeron no lo podia creer.

Pues lo dicho, que se metan la vacu,,,,,,,,,,,

PD. Estoy segura que si voy a mas altas instancias me acaban vacunando, pero no me da la gana. Y lo que dios quiera.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario