viernes, 9 de abril de 2021

Exposicion artistas locales.

          

                            
                            Niños en la playa. Desconocia al autor

Ayer fui a ver una exposicion de artistas locales. Hay muchos extranjeros pero viven aqui desde hace años.

          Este matando el virus me hizo gracia.

Fui por la mañana y estaba sola. Toda la exposicion para mi.


 


          Autoretrato entre ñames.

          Del mismo autor que no se quien es, parece extranjero, autoretrato entre cebollas.

Pense que iba a ver distintas manifestaciones de arte pero casi todo eran cuadros.


 



          Estos son de Guido Kolitscher nuestro artista  creo yo mas conocido junto con Pedro Zamorano.

Ninguno gomero pero como si lo fueran. Guido es austriaco pero lleva aqui mas años que carracuca. Asi como desde sus veinte años.

Es conocido por sus grabados, pero esto no me parecen si no es porque pone su nombre no me doy cuenta que son de el.


                      Piedras pintadas.

A Pedro Zamorano que hace unas esculturas preciosas con piedra volcanica no lo encontre pues buscaba esculturas y por lo visto alli exponia cuadros. Me entere despues.

          A Peter si lo reconoci es el del casco. Es belga y junto con Didi del Congo belga pintan.


 

          Me dedique a dar vuelta por alli retratando algo. Estaba en un primer piso con unas escaleras muy malas y una ya no esta para virguerias.


           Y ya que habia subido me estuve un rato, me daba un poco de miedo la bajada.

Y es que los escalones en esta isla son de un tamaño talla grande y algunas escaleras se me hacen cuesta arriba.

        La exposicion estaba en la Casa de Colon y alli hay una exposicion permanente de arte Chimu.


 

Asi que la visite al bajar.


 

Inculta de mi no tenia ni idea de que era eso, pero lo aprendi hace unos años visitando la casa de Colon con una amiga mia muy culta que estaba pasando unos dias en mi casa.

         


          Nada mas entrar me dice:

- Que bonita coleccion de arte Chimu.

- Y que es eso le digo con la boca abierta de su sabiduria.

- Es un arte precolombino d Peru.

- Ah cuanto sabes le digo con cara de tonta.


          Luego nos enteramos que un señor de La Gomera al morir habia legado al cabildo o ayuntamiento esa coleccion.

          Bueno como todos los dias se aprende algo yo ese dia aprendi lo que era el arte Chimu que si no es por mi amiga me muero sin conocerlo.

La exposicion de los locales ni fu ni fa. Me gusta mas su obra vista individualmente. Algunos son verdaderamente buenos, pero no me quede con la gana de verla.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario