miércoles, 7 de abril de 2021

Mi entrada en el año 2.000

          En los años 70 u 80 comentabamos.

- El fin de año de 1.999 tiene que ser memorable, la armamos. No se cambia de siglo todos los dias.

Pues para mi fue inolvidable.

          Acababa de llegar  Asturias para pasar las Navidades con la familia de mi hermana Blanca y mis hijos. El de siempre se quedo en Canarias no quiso ir.

          Asi que estaba sola en casa. 

Ese fin de semana estaba un hijo que vivia En Santander en esa epoca.

          El lunes me levante a las 7 de la mañana para despedirlo y cuando se fue, empece a subir las escaleras para ir a mi habitacion.

          Ahi empezo mi odisea.

Cuando habia subido como dos o tres escalones, me di cuenta que se habia quedado una luz encendida, asi que me gire para bajar y me cai con todo el equipo.

          No se como pero me encontre dentro de una habitacion que estaba al lado, y menos mal que tenia la puerta abierta pues si no el batacazo hubiera sido mayor.

          Enseguida me di cuenta que me habia roto algo y no podia levantarme.

¿ Que hacer?

         Me fui arrastrando hasta un telefono que habia en el cuarto de estar, al lado de la chimenea, en una mesa baja. Entonces el movil no se usaba como ahora.

        Primero tenia que arreglar lo del perro.

Teniamos un pastor aleman precioso, pero que infundia mucho miedo a la gente. Se llamaba Shinhead, cabeza rapada en aleman, y infundia terror aunque era un infeliz. Pero claro su territorio era su territorio.



          Los unicos que podian ir a atarlo eras mis hijos y solo vivia uno en Gijon que fue al que llame.

Milagrosamente me acordaba de su numero de telefono, pero a esas horas ni me lo cogio. Tuve que insistir.

          Cuando por fin me contesto digo sin mas;

- Socorro, socorro estoy tirada en el suelo me he roto algo.

         Se presentaron en casa, ataron al perro y entonces llame a un primo traumatologo. Hay que ingresar y operar dijo.

Me cogieron como pudieron me metieron en el coche y a la residencia. Yo creo que fue la unica vez que estuve alli ingresada. Me trataron muy bien y dio la casualidad que la chica que estaba en la cama de al lado tenia un novio de La Gomera lo que ya es casulidad.

          Me operaron esa tarde, todo bien.

Me habia roto el tobillo. Me pusieron varios clavos y me dijeron que me los quitara al año. No hice caso  y nunca me molestaron pero ahora  despues de 20  años empiezo  a notar alguna molestia.

Le digo a mi hijo:

- Llama a tu padre y dile lo que paso.

- Por que no llamas tu quedaria mas tranquilo.

- No quiero que me eche la bronca seguro me la echa conociendolo y no tengo fuerzas para soportarlo.

Siempre decia que era una cabeza loca y no tenia cuidado.

          El dia de Nochebuena por la mañana me mandaron para casa como a todos los casos no graves.

Volvia a Canarias el dia 28 con mi hijo y nuera que ese año decidieron pasar esas fechas alli.

          Asi que volvi con ellos.

Cuando llegamos al aeropuerto le digo a mi hijo:

- Pide una silla de ruedas.

          Siempre veia a la gente que subia al avion asi y me hacia ilusion. Me dije pues mira no me voy a quedar con la gana.

Alli me entere que habia que solicitar la silla cuando sacas el pasaje por si estan todas ocupadas.

          Me subio en brazos por la escalerilla un moceton al que le decia:

- Tenga cuidado que como me vuelva a caer esto ya  no hay quien lo arregle. Se reia.

          Estuve en silla de ruedas tres meses y fue cuando me di cuenta de las dificultades de la gente que las tiene que usar. Todo son impedimentos. Y con las muletas igual.

Ese incidente no impidio que salieramos a cenar el dia de fin de año. Eramos como 12 personas

          Fuimos al parador que lo encontre un poco caro, pero cenamos muy bien y nos reimos mucho, mucho rodeados de guiris.. A las doce nos dieron las campanadas con una olla y nos mandaron para casa. 

          Asi que entre en el año 2.000 en silla de ruedas, nunca puedes saber lo que te deparara la vida.

Fecha inolvidable para mi por los dos motivos.

Cambio de siglo y silla de ruedas.


          


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario