lunes, 20 de diciembre de 2010

Libro de Mario Conde.


Estoy terminando de leer el último libro de Mario Conde "Los días de gloria" y me esta produciendo un efecto raro.
Y digo raro porque Conde nunca me cayó mal y siempre considere y sigo considerando que la intervención del Banesto y su encarcelamiento fue una injusticia.
Sin embargo el libro me esta produciendo un cierto rechazo a su persona.
Y ya es raro que un libro escrito por un personaje, que se supone es benévolo consigo mismo, me produzca todo lo contrario.
No es que no crea lo que cuenta (con reservas) es la forma de contarlo.
Podría haber dicho lo mismo en otro tono.
Si solo la mitad de lo que relata es verdad, no cabe duda que este país es una casa de putas.
Y comprendo que este resentido con medio mundo después de lo que le hicieron, que vuelvo a decir creo fue arbitrario e innecesario, pero no me gusta su forma de exponerlo.
Si se hubiera limitado a contar los hechos sin su valoración personal, hubiera quedado mejor.
El libro me ha producido desasosiego, un poso de tristeza........etc.
Hubiera preferido no leerlo y conservar la idea que tenía de su persona.
PD: Me gustaría que el que lo haya leído me comunique sus impresiones.

1 comentario:

  1. Blanca lo leyó y dice que le gustó muchisimo ,me lo recomendó-----yo nunca pense leerlo,y ahora menos,no me interesa.

    ResponderEliminar