jueves, 14 de abril de 2011

Niños robados

Hace tiempo que se viene hablando, de lo que titulan con muy mala idea, de los niños robados durante el franquismo. Comprende desde 1.950 hasta 1.990.
La cosa consistía.
Señora da a luz, le dicen que su hijo murió o nació muerto y luego lo dan en adopción.
Por dinero claro.
Se piensa que una mafia se dedicaba a eso, lo que no me cuesta trabajo creer de entrada. El genero humano hace esas cosas y peores.
Se habla de 300.000 casos, de médicos, enfermeras, monjas e intermediarios implicados y un sin fin de hospitales.
Aquí entran mis dudas.
Me creo que haya existido gente dedicada a eso en algunos casos, pero no en tantos.
No me cabe en la cabeza que miles de médicos, enfermeras o monjas contribuyeran a semejante barbaridad.
Si hubiera sucedido solo en un hospital no lo dudaría, pero según dicen son hospitales de toda España.
Hoy me entero que en Asturias hablan de 24 casos, justo cuando yo tuve a mis hijos.
Buscando información leo casos de afectados.
Un adoptado dice: "para nosotros es más agradable pensar que somos niños robados, es decir, que a nuestra madre las engañaron, que pensar que fuimos dados en adopción"
Comprensible.
Un psicopedagogo " Las madres prefieren creer que a su hijo se lo quitaron y muchas han terminado autoconvenciendose de que fue así"
Creo que en muchos casos de los denuciados pueden ser así.
La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones irregulares llevo o intenta llevar el caso a los tribunales. Me parece muy bien, pero creo que antes de acusar a personas (algunas seguramente ya muerta y no se pueden defender) u hospitales habría que estar medianamente seguro de lo sucedido.
No basta que una madre diga Como he leído "mi hija vivía cuando entre en el paritorio, la sentí moverse, me la robaron"
En los partos pueden pasar muchos imprevistos.
Se que es un tema muy delicado, un tema muy sensible para los afectados y no quiero molestar a nadie. Simplemente os hago participes de mis dudas.

3 comentarios:

  1. Yo preferiría estar donada en adopción que ser robada de mi madre, vaya. Qué susto! En mi caso no hay duda, siendo la séptima hija de 8, encima la 7ª de siete niñas, qué me iban a robar, en todo caso, puestos a robar robarían un niño, tan deseado. Al final lo tuvieron, pero no fue robado, hay constancia en prensa porque justo cuando nació mi hermano inauguraba el ministro de sanidad la maternidad y salió en la foto ya que era curioso que una mujer tuviera al niño después de tener 7 niñas..., además, nos parecemos tanto, tanto...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mal pensada yo, esas dudas tuyas también me las he planteado, ahora resultará que todos los niños adoptados o muertos en o tras el parto son niños robados...

    ResponderEliminar
  3. Es una duda Yven, alguno puede que sea, pero me resisto a pensar que hay tanta gente dispuesta a eso.

    ResponderEliminar