miércoles, 27 de abril de 2011

No quiero las llaves

Madrid, castillo famoso
que al rey moro alivia el miedo,
arde en fiestas en su coso,
por ser el natal dichoso
de Alimenón de Toledo.
Así empieza un verso de Nicolás Fernandez Moratín que nos leía mi padre de pequeños.
Cuando lo vi, inmortalizado, en el suelo del Barrio de las Letras de nuestra capital me hizo mucha ilusión.
Madrid es una ciudad muy agradable. Una de las cosas que me gusta es que tiene muchos árboles.
Es una gozada pasear por sus calles viendo las tiendas o simplemente tomando el sol.
Con los años le he ido cogiendo cariño a Madrid. sin embargo si su alcalde me ofreciera las llaves de oro de la ciudad le diría que no las quiero.
No creo que corra mucho peligro que eso suceda, pero nunca se sabe "no dice Zapatero que presidente puede ser cualquiera"
A lo mejor si le hago un poco la pelota y le doy dinero para cubrir las deudas del ayuntamiento, me las ofrece.
No las quiero.
Una escoge con quien va, ya lo dice el refrán "dime con quien andas y te diré quien eres"
Y no quiero que mi nombre vaya unido al de Hugo Chavez, Gadafi............... que son algunos que las poseen desde hace poco.
Estos días se las han dado al jeque de Qatar.
Todo el mundo hace reverencias a ese señor. Lo que puede el dinero.
Seguro que también gobierna a sus súbditos con mano de hierro.
Le salva su señora, bueno, una de sus señoras, pues creo que tiene tres.
Ha dejado la mujer al personal con la boca abierta, y eso que no tiene 20 años ya.
Guapa, bien plantada. elegante, creo que inteligente; aunque no creo que los hombres se hayan fijado en ella por esto ultimo.
Ya quisiera alguna de nuestras ministras parecerse a ella.
No quiero distraerme del tema.
Ahora podrán cantar los niños:
"Donde están las llaves matarile, rile, rile. Donde están las llaves matarile, rile, ron.
En el fondo del "pozo" matarile, rile rile.........."
Pues allí están, en el fondo de los pozos de petroleio de Gadafi, Quatar y demás.
Así que señor Gallardon sepa que mejor no me ofrece las llaves de su ciudad, no quiero hacerle un feo.
De repente puedo perder los papeles y decirle que se las meta............ esto último lo podéis borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario