viernes, 17 de febrero de 2012

Un espabilao

Este país esta lleno de listillos.
Políticos, sindicalistas....... que sin tener cualificación para los cargos que desempeñan los mantenemos todos.
Y en estos tiempos de crisis es especialmente sangriento.
Hoy me refiero solo a uno. Espabilado como el solo.
Se llama José Ricardo Martinez y es el Secretario General de UGT en Madrid desde el año 1.996. Mano derecha de Candido Mendez y parece que fiel alumno.
Me costo trabajo dar con su biografía. Quería saber que méritos tenia el hombre y todos son sindicalistas.
Dice su biografía que es diplomado en magisterio y que tiene estudios de filosofía y derecho. O sea se habrá matriculado.
Es un sindicalista furibundo que se dedica a poner verde a todo el mundo: empresarios, Esperanza Aguirre ........etc
Activista de primera linea en defensa de la enseñanza pública cuando él lleva a sus hijos a un colegio privado. Claro que no es el único, lo mismo hacen Pepe Blanco, Montilla y muchos más.
Ayer como consecuencia de la reforma laboral se metió con los empresarios. Personas que proporcionan trabajo y exponen su patrimonio cosa que no hace Martinez.
Hablo de ganancias desaforadas y cosas así.
Lo emprendería si el él fuera un asalariado normal que no es el caso.
Con sus conocimientos, aptos para dar clase en los primeros cursos, estuvo de consejero de Bankia hasta hace poco, ganando 181.000 euros año amén de lo que le diera el sindicato y otros ingresos.
No comprendo que podría aconsejar el hombre, pero así están las cajas de ahorros dirigidas por políticos y sindicalistas. Ahora creo que esta en otro puesto parecido.
Que un señor que solo por ir a una reunión de pascuas a ramos, y solo por estar allí sentado le paguen más que al presidente de gobierno ya es de pena, pero que además se meta con todo bicho viviente desde su cómodo sillón me parece una desvergüenza.
Espabilao es, no lo niego, pues conseguir que todos los españoles te paguen los garbanzos toda la vida, como sindicalista y ocupando puestos parecidos, no es paja.
Pero creo que estaría más guapo callado y pasando desapercibido.
Me indignan estos aprovechados, pero más me indigna lo pringaos que somos el común de los españoles que consentimos estas cosas.
Los sindicatos debían de vivir de lo que pagan sus afiliados, pero claro así no se podrían dar la gran vida porque tienen pocos. Eso si, pocos pero arman mucho ruido.
Y fuera las subvenciones y los cargos chollo.
Cuando se dice que en España la mayoría son mileuristas ver estas cosas desanima mucho. Sobre todo cuando muchos de esos mileuristas seguramente están más preparados que el señor Martinez.
Todo el dia diciendonos que hay que apretarse el cinturón, que hay que ahorrar y luego estas cosas.
No sabia que existían tantos millones de euros por ahí volando.
Unos dicen, vamos a ahorrar 24.000 millones de euros, otros, pues con estos recortes ahorraremos 80.000 millones, subiendo impuestos recaudaremos tantos millones.........millones y millones por todos lados.
Tengo sensación de fracasada pues nunca he visto siquiera un billete de 500 euros, así que lo del millón ni de lejos.
Como puede ser posible que con tanto millón que anda por ahí suelto ninguno haya caído en mi bolsillo ni en el del 90% de los españoles.
Lo dicho, somos unos pringaos. Pringaos pero honrados y decentes que es el único consuelo que nos queda al resto que no entramos en la casta de los privilegiados.
Lo único que pido es que por lo menos no digan lo que ganan porque me parece una ofensa para tantas personas que tienen que vivir a lo mejor con 300 euros al mes o con menos.
Y señor Matinez, callese la boca y limitese a disfrutar de esos euros que tiene la suerte o la cara dura de ganar.

2 comentarios:

  1. Este señor no se entiende que tendría que defender a todos los trabajador, o sea que les importamos una mierda bien grande, ellos solo quieren cobrar millones ellos a costa de los mileuristas y que nos podemos hacer, porque saberlo lo saben y aquí viene la cara mas dura que el cemento. mi hija hoy a escrito (Alguién dijo que todo lo que se ha conseguido por la fuerza de la violencia está destinado a desaparecer) los sindicatos UGT Y CCOO solamente ejercen la violencia contra aquellos, que les quieres recortar algo de sus privilegios . bárbara

    ResponderEliminar
  2. Pero Barbara los que defienden a los trabajadores hoy dia ganan mas que el presidente del gobierno y educan a sus hijos como los hijos de los que critican. Acomplejaos, que son unos acomplejaos.

    ResponderEliminar