domingo, 26 de febrero de 2012

Urdangarin

Había una vez un chico de Vitoria que daba bien a la pelota, pero parecía un poco cortito.
Y debe de serlo, porque en menudo lío metio a su familia política.
Sin comerlo ni beberlo se caso por encima de sus posibilidades y creyó que el mundo era suyo.
Se metió en negocios, o le metieron y eso acabo como el rosario de la aurora.
Había también un pueblo, el español, que no perdona ciertas cosas sobre todo si quien las hace, con culpa o sin ella, es una persona rica o de una familia conocida.
Puedes llamarte Bono, Chavez o cualquier cosa, pero como te llames Barbón o Alba por ejemplo se tiran sobre ti como lobos.
Y eso es lo que están haciendo con ese chico de cortos alcances. Hace mucho que el pueblo lo ha juzgado y ahora digan lo que digan los jueces es igual.
Ayer fue a declarar. Allí estaban los indignados de turno insultando a diestra y siniestra. Una mujer estaba orgullosisima de haberle tirado dos huevos. Otros le llamaban chorizo y cosas por el estilo cuando a ciertos políticos que han hecho cosas peores ni se les toca.
Hace mucho que deje de intentar comprender a la gente, pero creo que no hay derecho lo que hacen con Urdangarin.
No es que lo defienda, pero él, consciente o no, se limito a poner su parentesco por delante y los papanatas de los políticos de turno le daban sin más. Hasta ahí no me parece que haya delito, otra cosa sera si hubo evasión fiscal.
Seguramente pensó que como todo el mundo lo hacia a su alrededor (mucho me temo que el país ha perdido la ética y la moral hace mucho tiempo) el también podía hacerlo.
Sus alcances no llegaron a hacerle comprender que lo que se perdona o se esconde por ejemplo a un sindicalista o político, a él por ser yerno del rey no se le personaría nunca.
Es la cabeza de turco que va a pagar los desmanes suyos y los de los demás, para que el pueblo quede tranquilo.
"Que fuerza tenemos que logramos que se juzgue al mismísimo Urdangarin"
No se si es culpable o no, ni me importa dentro de tanta culpabilidad que hay por ahí suelta, pero lo que no cabe duda es que su vida no volverá a ser la misma.
Para el personal siempre sera un chorizo, un aprovechado, un cara dura.......... y no se si es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario