martes, 4 de enero de 2011

Los chivatos estan en alza.


En mi niñez, y parte de mi vida, vivíamos bajo la oprobiosa dictadura, lo mismo que la mayoría de los progres que actualmente nos mandan.
En ella crecieron, estudiaron y se formaron. Bueno, los que estudiaron.
Como era una dictadura horrorosa, pues se podía salir a la calle a cualquier hora sin peligro, se pagaban menos impuestos, se podía fumar............amén de otras cosas espantosas.
Los chivatos no estaban bien vistos.
Nunca lo acabe de entender del todo, pues siempre encontré injustisimo que uno estudiara con tesón y luego sacara peor nota que otro cara dura que lo copio.
Pero el asunto era así.
Si se te ocurría acusar a alguien la bronca la llevabas tu y no el infractor, y además te acusaban de poco solidaria y de falta de compañerismo.
Pues eso con los progres ha cambiado.
Ahora lo feten es acusar al prójimo cuando comete una infracción. No solo eso, si no que la ministra, en este caso de sanidad, anima al personal a ser acusica.
¡ Como cambian los tiempos!. Esto va por modas, y ahora lo que se lleva es ser chivato.
Me gustaría que existieran más chivatos en política, pues entonces nos podríamos enterar de quien es corrupto y quien no, pero eso de acusar va solo con la plebe. Los políticos intocables.
Total, que ahora me paso el día en el balcón a la caza de infracciones a ver si puedo acusar a alguien. Quiero estar al loro, con los tiempos, y si ahora esta bien chivarse, seré la primera en hacerlo.
Otra cosa no, pero a buena ciudadana no hay quien me gane.

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo,,,es que eso de la oprobiosa!!!qué horror ,no se como nos logramos...
    Jajaja ,pues igual es divertido ser acusica.....y muy cristiano ,pero como eso no se lleva......

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me da igual que digan lo que digan. Me bajo de este sistema hasta que no haya democracia en los partidos, hasta que la justicia no sea independiente, hasta que no procesen a todos los corruptos y devuelvan lo que se han quedado injustamente, hasta que no reformen las autonomías,etc. etc. El sistema está podrido y todos lo sabemos pero les seguimos haciendo el caldo gordo porque es más cómodo o porque tenemos miedo.

    ResponderEliminar