sábado, 10 de marzo de 2012

¿Existe la libertad?

          Estaba esta mañana planchando como buena ama de casa, cuando oigo por la radio que en unas playas, creo que de Gran Canarias van a prohibir fumar.
!Vaya hombre¡ me digo lo que nos faltaba.
Una cuando fuma por ahí tiene que tomar sus precauciones:
Primero miro a mi alrededor a ver si hay alguien, sobre todo niños.
Después miro hacia donde  va el viento para que  no de en las narices de un tierno infante o de una vieja o viejo cacarrabias.
Así y todo saco mi pitillo con más miedo que vergüenza y procuro esconderlo para que no se vea mucho que soy yo la causante del humo asesino.
          Pero eso no es lo peor, acaba de salir una ley que te prohibe fumar en tu casa cuando tienes a alguien trabajando en ella. Por ejemplo, un carpintero, fontanero, chica..................como es su lugar de trabajo tiene que estar libre de humos.
Te pueden denunciar. Ignoro de momento cual es la sanción.
Lo más lógico es que la chica, o el que sea, si tanto le molesta el humo se vaya a trabajar a otro sitio y tu puedas en tu casa hacer lo que quieras. Pues no.
          Tu tienes una casa, quieres venderla por menos de su valor y tampoco puedes pues el estado te pone una multa de bigote. La quieres regalar a un hijo por ejemplo y tampoco puedes sin pasar por caja y dejarte la hijuela.
Te vas de vacaciones dos meses y cuando vuelves te encuentras a unos okupas instalados en tu casa y no la puedes recuperar, si la recuperas, si no vas al juzgado. Después de meses o años a lo mejor te la devuelven.
Esto pasa en Cataluña donde se ha dado algún caso.
          Tu quieres que a tu hijos les dan la clase en el colegio en español, que es el idioma del país, pues en algunos sitios de España tampoco.
No  quieres ir a la huelga porque no quieres perder un día de trabajo ni hacerle el caldo gordo a los sindicatos, pues tienes que ir por narices porque unos energumenos que dicen llamarse piquetes informativos te obligan con violencia.
          Asaltan tu comercio o tu casa, y si se te ocurre defenderte y matas o hieres a alguien te la cargas.
Ves que muchos políticos están inmersos en la corrupción y se están haciendo millonarios con el dinero de todos y te aguantas porque aquí no pasa nada. Y el dinero se lo quedan desde luego.
Dejas de pagar los plazos de la hipoteca y te quitan tu casa mientras que a  los equipos de fútbol, los partidos políticos........ se les perdona su deuda y aquí  no ha pasado nada.
Castigas a un hijo sin salir de casa o le das un capón y al juzgado.
          Entonces ¿donde esta la libertad?
El Estado nació en su día para proteger y dar los servicios básicos a los ciudadanos. Si ya no te protegen y para lo único que sirve es para que una pandilla de indocumentados se queden con el dinero que aportamos con los impuestos y demás tasas ¿para que queremos un Estado?
          En este país no se puede mover pie ni mano sin que el Estado se lleve parte de tus dineros.
Creo que ha llegado el momento de replantearse un modelo de Estado que no sea tan opresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario