viernes, 16 de marzo de 2012

Hermanos, primos y familia ¿que hacemos con ellos?

Los políticos no son extraterrestres y tienen familia como todo el mundo.
No todos son como la familia de Rajoy que en Galicia dicen "el más tonto es notario" y tienen profesiones que se pueden deslindar facilmente de su pariente político.
Estas personas tienen que trabajar como todo el mundo independientemente de tener un político entre ellos.
Viene esto a cuento porque ayer salio la noticia de que el marido de Cospedal había tenido que renunciar a ser consejero de la Red eléctrica de España porque todo el mundo se subió al monte.
También renuncio a lo mismo Alberto Nadal hermano del director de la oficina económica de presidencia de gobierno.
El hermano de Cospedal, que sepa, todavía no renuncia a se director de la Fundación Carolina. Y después de leer su currículum no me parece mal.
Licenciado en derecho, master en cooperación al desarrollo por la London School of Economics, Diplomado en la especialidad jurídica empresarial entre otras cosas. Me parece que esta preparado para eso y para más ¿Por qué por ser hermano de Cospedal va a tener que renunciar? Los otros dos no conseguí encontrar nada sobre ellos.
El marido dice es empresario y financiero y ha ocupado varios cargos de consejero en otras empresas. Lo que si me entere es que es primo carnal de Alvarez del Manzano ex alcalde de Madrid y que fue gobernador civil de Toledo. Además tiene 20 años más que ella lo que me parece demasiado.
De Alberto Nadal Belda no encontré nada.
Y digo yo, si José Ricardo Martinez, el vociferante, líder de UGT de Madrid y mano derecha de Cándido Mendez puede ser consejero de Caja Madrid con una diplomatura en magisterio, ganando 181.000 euros al año, más que Rajoy, ¿por qué estos otros no pueden ser consejeros también?
No digo que me parezca bien que coloquen a los parientes, cosa que por otra parte la izquierda lo hace muy bien y sin estar cualificados para ello, pero si la persona esta preparada ¿por qué no?
Todos recordamos a Manuel Aznar, hermano del expresidente que siendo abogado del cuerpo técnico de la administración de la Seguridad Social, funcionario, y trabanjando en la oficina del defensor del pueblo desde 1.983, experto en temas de marginación social, fue vetado con todas sus fuerzas por el PSOE e IU para adjunto primero del Defensor del Pueblo siendo perfectamente idóneo para ello.
José Luis Rodriguez Zapatero, el fenómeno, se llevo consigo a Moncloa desde el primer momento a su primo carnal y amigo de la infancia, José Miguel Vidal Zapatero, como director adjunto del gabinete de presidencia del gobierno y con el estuvo los 7 años. A nadie de la izquierda le pareció mal.
No cabe duda que es un problema tener un hermano o pariente destacado en la política, sobre todo si eres de derechas, porque no puedes tener una vida profesional o empresarial normal.
Si llegas a un puesto, por tu hermano. Si le conceden ayudas a tu empresa, por tu hermano.
Acaba cayéndote tu hermano como una losa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario