martes, 13 de marzo de 2012

Martes y trece.

          En España, Grecia y países latino americanos es día de mala suerte. En los anglosajones es el viernes y trece.
A mi me trae a nueve que sea martes y trece o sábado 27. No me da ni frío ni calor.
Como todo tiene su nombre la fobia a este día se llama "trezidavomartiofobia" toma ya.
         Hay gente que lo tiene muy en cuenta.
En algunos edificios evitan el numero, y en hospitales y asientos de aviones por ejemplo.
dicen que no hay que cortarse el pelo ni las unas tampoco. A saber porque.
Y luego están los refranes:
" En martes y trece ni te cases ni te embarques" Tampoco estamos todo el día casándonos ni embarcándonos digo yo.
"En martes ni gallina eches, ni hija cases" aquí no hace falta que sea trece. Por lo visto el martes también es mal día.
" En martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas"
"En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni  las lleves a confesar porque no dirán la verdad"
        Esta claro que hay que evitar el martes para casar una hija.
Y también hijo, es nefasto para los dos sexos.
"El martes ni hijo cases, ni cochino mates"
Eso de juntar a un hijo con el cochino, no se, no se.
          En martes y trece o solo martes han ocurrido cosas:
- Un martes trece se produjo el episodio de la Torre de Babel. De ahí viene el catalán y el vasco por ej.
a lo mejor, otro martes y trece volvemos a hablar todos lo mismo.
- Fue el día que exploto el Apollo 13 (por llamarlo así) al despegar.
- Se dice que la famosa manzana de Adán y Eva también sucedió en martes y trece.
- En día trece se crucifico a Jesús.
- Se hundió el Prestige
- Mataron a Miguel Angel Blanco...........etc.
Claro que con la de treces, martes y treces y martes que hay es raro que no pase nada.
        Supongo que todo depende de tu actitud.
Si te levantas pensando que vas a tener un día horrible, horrible lo tendrás.
Yo por si acaso me levante pensando que me iba a tocar la lotería para poder ir de viaje sin parar.
Así que si oís que toco en Canarias ya sabéis a quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario