miércoles, 14 de marzo de 2012

No hay derecho

          En los últimos años se da un caso que encuentro intolerable.
Resulta que las sentencias y resoluciones de los jueces salen en los periódicos antes de ser comunicados al abogado y por tanto al cliente.
Eso no puede ser y debía de penar a los que producen la filtración.
Hoy veo en el telediario a unos periodistas que le comentan al abogado de Urdangarin el auto del juez.
El dice desconocerlo, que todavía no se lo han comunicado, a lo que le contestan:
- Si quiere se lo enseñamos, lo tenemos aquí.
Si yo fuera ese abogado (o cualquier otro que le pasara lo mismo) buscaría el cauce adecuado para hacer que castiguen a ese juzgado  (a la persona o si no al juez que en definitiva es el responsable de su juzgado)de donde salio el soplo.
           Claro que cada vez que tuvieras un caso allí estabas listo.
Si la primera vez que se produjo ese hecho se hubieran tomado las medidas pertinentes no hubiera vuelto a pasar.
Pero no se que pasa en este país que todo vale.
          Reconozco que a veces es más fácil para el abogado que se enteren así, por los periódicos.
No es un plato de gusto llamar a tu cliente para decirle que se ha perdido el caso o algo desagradable.
          Cuando trabajaba no pasaban estas cosas y una tenía que dar la cara siempre.
Cada vez que me comunicaban alguna resolución me ponía a temblar antes de abrirla. Algo así como cuando recibes una carta de hacienda. Haces todo lo posible por retrasar su apertura.
En una ocasión tuve que llamar a un clienta con una gran minusvalía para decirle que el juez le había concedido 4 duros de pensión. Lo pase fatal.
A la media hora la tenía en el despacho con su mama. Las que van con mama son de temer.
Lo primero que me dijeron es que cambiaban de abogado.
- Muy bien les dije (que les vas a decir) pero diganle al nuevo que me llame para que le ponga en antecedentes y le entregue los papeles que haga falta. Hay tres días para contestar este auto.
          Siempre te dan muy poco tiempo para recurrir, un día, tres días........... y a mi nunca me gustaron las prisas. Era lo que peor llevaba.
A ultima hora me llamaron para decirme que después de pensarlo   continuaban conmigo. Estuve a punto de mandarla a la m. pero me contuve y al final no nos salio mal el asunto.
          Los jueces, son personas como todo el mundo y se pueden equivocar y a veces hacen muchas tonterías, pero si es un buen juez acaba arreglandolo. Si se le pide claro.
Lo que no puede ser es lo que pasa ahora.
Sale todo en los periódicos, paso a paso y se juzga al que sea antes del juicio.
Y eso  de alguna manera  condiciona, aunque no debería, al juez.
A ver quien es el chulo que va en contra de la opinión pública.
          Creo que es una de las cosas que debían de arreglar por la vía rápida.
Al que filtre algo de un juzgado apercibirlo y a la segunda  a la calle. Seguro que entonces se lo pensarían mucho antes de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario