martes, 10 de marzo de 2009

AL FIN EN CASA


Después de recorrer medio mundo llego a Asturias.

Agotada pero contenta, eso de viajar gratis total a pesar de no ser político presta.

En este tiempo he visto cosas muy interesantes y he conocido seres humanos de lo más variado.

Lo que no he visto ha sido a nadie que se parezca al que sigo la pista.

Como no avise de mi llegada no hay nadie en casa. Mejor, necesito descansar el cuerpo y la mente.

A lo largo de mi vida me he dado cuenta que lo que más despeja la cabeza es ver la tele.

Lo que sea, anuncios incluidos.

Te pones delante de la pantalla, dejas la mente en blanco, pones cara de tonta y hecho.

Así que lo primero que hice fue tumbarme, cómodamente, en un sillón y encender el aparato. Que felicidad, estar sola, después de las multitudes de la India por ejemplo.

Ponían un programa de esos variados que lo mismo hablan de cosas del corazón que de la peste porcina. Lo ideal para echar una cabezadita y no pensar en nada.

Estaba medio adormilada cuando sale un conocido político a la palestra.

No estaba para muchas bromas, pero a la política no me resisto, así que me espabile un poco.

El personaje decía muchas tonterías como casi todos, pero tenía un punto de interesante.

Que barbaridad, pensaba para mi, cuando mira parece que te desnuda por dentro, que ojos más penetrantes tiene.

Quede en suspenso, aquello de los ojos me recordaba algo ¿Que sería?

Me daba la impresión que era algo importante, pero dado mi sopor no caía.

De pronto pego un bote en el asiento !Ganimedes¡ los habitantes de ese satélite tienen unos ojos muy parecidos.

El presentador en ese momento le preguntaba por sus animales. Es conocido el político por su amor a ellos.

- Me han dicho que se trajo de Africa un león albino.

- Si, una autentica rareza. Tuve mucha suerte.

- También tiene, tigres, osos, antílopes, okapis.........vamos un arca de Noé

- Si me apasionan. Creo que cada especie tiene su lenguaje particular y se comunican entre ellos.

Los estudio.

- ¿Donde los tiene? no creo que eso se pueda albergar en un pisito por grande que sea dice el presentador riéndose.

- Me he comprado una finca en la Sierra de Jaén.

- Con el dinero de los sobornos, o con lo que heredo de sus padres comenta guasón el entrevistador.

A todo esto yo ya estaba examinando el físico del político.

Pelo blanco platino, ojos penetrantes, la oreja izquierda no se la veía porque la tenía tapada por el pelo.

!Caramba¡ si parece mi ganimediano. No me lo podía creer.

Viajando por todo el orbe y nada más llegar a casa lo veo por la tele.

Imposible, imposible repetía sin parar. Claro que en este país todo es posible, hasta que un extraterrestre llegue al gobierno. Bien mirado a lo mejor es positivo, seguro que tiene mejor formación que los locales.

Corro al teléfono.

- Rafa, no busques más, creo que ya lo tengo. Diles a todos tus chicos que se vuelvan a casa.

- Seguro jefa ¿Donde esta?

- No te lo vas a creer es el político tal.

- Más seriedad jefa, no me tomes el pelo.

- Estoy casi segura solo me falta comprobar la oreja.

- Empiezo a pensar que dada tu edad estas un poco canene. No te habrá reblandecido el cerebro el sol del desierto o te habrás tomado algún whisky de más.

- Dejate de bobadas y vuelve a Asturias. Tenemos que organizarnos.

Colgué pensativa. ¿Como entablar relación con ese hombre?

No formo parte de la alta sociedad, ni de la judicatura, ni de la política, ni de los banqueros......soy una ciudadana del montón. Bueno, algo se me ocurrirá.

En esto llegan mis nietos.

- Abu, abu, que nos has traído de tus viajes.

Algo interesadillos los veo.

Deje a un lado mis preocupaciones y me dedique a ejercer de abuela. Los niños son maravillosos.

(Continuara)



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario