jueves, 12 de marzo de 2009

A ENTABLAR CONTACTO


Una vez localizado al de Ganimedes, lo primero que tengo que hacer es establecer contacto con él. ¿Como?

Antes llamo al primer ministro:

- Lo tengo localizado. ¿Que hago o le digo?

- Nada. El rey solo quería saber que había sido de él y si esta ahi por su voluntad.

- Pues eso parece.

!Como que no haga nada¡ después de todo lo que he pateado para encontrarlo no me voy a quedar tan tranquila. Por lo menos hablare con él.

Una revista del corazón me dio la idea de como contactar. Salia una foto del político con su familia y la suegra me pareció una antigua amiga del cole.

La pobre esta hecha una ruina, pero después de 40 años es comprensible. No se si me recordara.

Ni corta ni perezosa la llamo:

- Hola Mencia, soy Lucre.

- !Caramba¡ después de tantos años ya ni me acordaba de ti. Pensé que te habías perdido en la noche de los tiempos. ¿A que se debe tu llamada?

Empezamos bien, por lo menos me reconoce.

- Pues mira estoy en Madrid y me gustaría verte. Creo que eres la suegra de fulanito.

Yo como siempre tan directa, no se andarme por las ramas.

- Si hija, que suerte. Estoy encantada. Es un mirlo blanco. Y sobre todo no tiene ninguna familia, todos murieron.

- Ya, la familia a veces es un inconveniente ¿De donde es?

- De un pueblecito de la Sierra Granadina que actualmente esta abandonado.

- Pues me alegro no es frecuente encontrar un yerno así. Sin familia, educado, hablando 7 idiomas y además político reconocido. El sueño de toda suegra.

- Si, estoy que todavía no me lo creo.

- Sabes, me gustaría conocerlo y a tu hija (esto para despistar)

- Hecho. Precisamente ahora estamos en agosto y ya sabes que aquí no trabaja ni el Potito en este mes. Nos vamos a Mallorca mañana y el sábado doy una fiesta allí. ¿Podría venir?

- Encantada, tengo ganas de recordar nuestros tiempos del cole. Así nos podremos al día de nuestras respectivas vidas.

Salgo pitando a comprarme un traje de fiesta, la jet set viste mucho y una que esta de pueblo no tiene fondo de armario ni nada.

Escotiflado no, ya no tengo años. Por otro lado muy tapado tampoco, parecería una ursulina.

Me pruebo un modelito negro (me va muy bien) con un hombro fuera. Estoy de cine.

Bueno, dentro de como se puede estar de cine con 63 tacos.

Luego los complementos. Un traje estupendo si no lo acompañas bien puede quedar en nada.

Unos zapatos no apropiados por ejemplo te pueden arruinar una vestimenta. Los compre de Pilar Burgos que no son muy módicos de precio.

El traje es otro cantar, me salio por un pico, pero como ahora esta de moda vestirse a costa del vecino le pasare la cuenta al Rey dentro de los gastos.

Es que con los años y la democracia una pierde la vergüenza y la ética. Pero eso es el progreso no me voy a quedar atrás.

Me surge una duda ¿Me tiño las canas o no?

Mencia ya vi en la foto que va de rubia. No se que hacer.

Si me tiño a lo mejor parezco más joven, pero con las canas estoy más elegante e interesante. Decididamente cambio la juventud por la elegancia. Me quedo con mis canas. !Que alivio¡

Una vez equipada me voy corriendo a una agencia de viajes a sacar el pasaje a Mallorca.

Clase Bussines, que menos. Se lo colocare también al rey.

Esto de andar por la vida tirando de dinero que no es tuyo mola un montón.

(Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario