sábado, 21 de marzo de 2009

ULTIMO CAPITULO.


A medida que trascurria la noche me iba encontrando más en ambiente y es que estoy un poco oxidada en esto de hacer vida social.

Ya me habia acercado al panel donde ponen las mesas y me había enterado que estaba en la ocho junto con un astronomo conocido y su mujer, un matrimonio de empresarios, el marques de la Pata Negra (un viudo sesenton muy agradable, ameno y con mucho mundo. Es raro encontrar en estos festejos a compañeros de mesa tan interesantes. Esto me recuerda una cena de directivos en Cataluña, en el parador de Aiguablava donde uno de los comensales llego, no dijo ni buenas noches, ceno y se fue sin dirigir la palabra a nadie. Inesplicable en un señor de ese nivel.) otro matrimonio de politicos y la pareja formada por mi ganimediano.

La cosa se presentaba interesante. A algunos de mis compañeros de mesa ya me los habían presentado a lo largo del aperitivo.

Me colocaron entre Tauro y el marques.

En un momento dado, aprovechando al astronomo, saque la conversación del universo y el sistema solar. El de ganimedes se puso alerta.

- ¿Piensas que puede haber vida en nuestra galaxia, concretamente en el sistema solar pregunto al experto.

- En el sistema solar no. En la galaxia es otro cantar.

- Pues tenemos satelites de Jupiter, como Io, Europa o Ganimedes que parece ser tienen algo de atmosfera.

- No, no, hasta donde llegan nuestros estudios no hay vida.

- No estoy yo tan segura. La costelación de Tauro también me parece que tiene planetas en la estrella alfa (Aldebaran)

A estas alturas mi hombre me lanzaba miradas disimuladas.

Al rato sale la conversación de una persona asesinada que nadie sabia quien era.

- Pues todo el mundo tiene algo que lo identifica sin lugar a dudas, un rasgo exagerado, un lunar .........etc dije yo dispuesta a no perder la ocasión de poner nervioso al ganimediano.

- Tienes razón, vamos a hacer la prueba, que es lo que nos identifica a cada persona de esta mesa.

- Yo tengo un lunar muy grande y redondo justo donde la espalda pierde su casto nombre. (la empresaria)

- Como a la vista esta tengo una nariz que ni Cyrano de Bergerac. (el marques)

Y así todos. Tauro callado y con muestras evidentes de nerviosismo.

- Y tu que signo distintivo tienes le preguntan.

- A la vista ninguno.

- Pedro (asi lo llaman aqui) dice su mujer, tienes uno clarisimo, una oreja más corta que la otra.

Crei que le daba un infarto.

Trascurrio la cena sin más novedad. A los postres el hombre se levanto y se fue.

Vaya pense, lo mismo lo asuste y se ha ido.

Me tocan en el hombro por detras. El mayordomo.

- Señora la llaman por telefono.

Me acompaña a una salita y alli estaba el de ganimedes sentado en un sillón con una copa delante.

- Quería hablar contigo en privado me dice.

- Si

- ¿Quien eres? me has estado lanzando indirectas toda la cena.

- Una amiga de tu suegra.

- Pues en diez años que llevo casado nunca te había visto por aqui.

- Me manda el rey Jonay. Quiere saber que es de ti y que planes tienes.

- No se que hacer.

- Se lo has dicho a tu mujer.

- No por dios, no lo entenderia, esta con los pies muy pegados a la tierra.

- Pues solo te quedan diez años para envejecer. ¿Es eso lo que quieres?

- No, pienso volver antes. El caso es que no se que hacer. Esperare hasta el ultimo minuto para decirselo.

- Siempre te puedes llevar a tus hijos si ella no quiere. Cuando sean mayores pueden decidir. ¿Que haces de politico con este gobierno tan indocumentado?

- Lo que puedo que es poco, intento ayudar algo, pero es imposible, son de esos que se creen que lo saben todo. Nunca crei que en la tierra estuvieran tan atrasados.

- Pues ya ves, espero que puedas meter en la cabeza del gobierno un poco de sentido comun.

Nos enzarzamos en una charla politica. Al terminar:

- Entonces le digo al rey que piensas volver, se pondra muy contento.

Al salir encontramos a Mencia.

- Muy interesante tu yerno, estuvimos charlando de politica que me apasiona.

El resto de la noche me dedique a bailar con Leo (el marques) que me cogio cierta afición.

A las 6 de la mañana volvimos al hotel. Agotadas.

Me voy a quedar una semana aqui. Mencia me ha invitado a su casa y no voy a desaprovechar la ocasión, para volver a mi islita siempre estoy a tiempo.

Nada más llegar a la habitación me pongo al habla con el Primer Ministro.

- Dile al Rey que Tauro empieza a estar hasta el gorro de este planeta, piensa volver antes de que se le acabe el tiempo.

Misión cumplida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario