domingo, 8 de marzo de 2009

VUELTA A LA MADRE PATRIA


Llevo seis meses en Africa y ya canse.

Me he pegado unas vacaciones que ni María Teresa Fernandez de la Vega. Por cierto me la encontré por ahí bailando danzas tribales con las mujeres africanas. Como estamos en crisis esa mujer cada vez que puede se va por ahí a repartir millones.

A mi me paga mis gastos el Rey de Ganimedes, pero a ella se los pagamos los españoles.

Lo dicho quede agotada de patearme Africa, sobre todo las reservas. Aunque en honor de la verdad diré que también visite otros lugares donde no era muy probable que estuviera mi hombre. Los bereberes me dijeron que estuvo con ellos una temporada un hombre de pelo blanco. Por las señas podría ser.

Me llegue a Tanger dispuesta a coger el ferry para la península.

!Los ferrys son mi sino¡

Cuando llego había una cola de bigote para sacar el pasaje. Me armo de paciencia.

Cuando llevaba un rato allí se me acerca un policía.

- ¿Es usted marroqui?

- No. ¿Es que tengo cara del país.?

- Pues si no es marroqui no tiene que estar en esta cola. La de los turistas es aquella.

Y me señala una donde solo había 4 personas.

Menos mal, si no es por eso todavía estoy allí, no me había dado cuenta que estábamos a final de agosto y es cuando vuelven a Europa los trabajadores.

Esta anécdota me recuerdo a un señor de mi pueblo que iba a Francia (hace como 50 años)

y en la aduana le piden el contrato de trabajo.

Iba en su cochazo, con su chofer...... mira al aduanero con la ceja levantada y le dice:

- ¿Es que tengo yo cara de haber trabajado en mi vida?

Ya en Algeciras me acerco al Coto de Doñana por aquel de los animales.

Los únicos animales que vi por allí fue a Zapatero y sus guardaspaldas. Uno de los acompañantes del presi me hizo concebir esperanzas pues tenia el pelo blanco y una oreja más corta que la otra. Pero resulto ser de Cazalla de la Sierra de toda la vida.

Me parece a mi que este encarguito del rey Jonay me va a sacar más canas de las que tengo. Si al final tengo que dar la vuelta al mundo buscando a Tauro (así se llama el hombre) estoy lista.

Claro que también puedo conocer sitios muy interesantes como la Antártida o las islas Galapagos.......... etc

De momento me centrare en España.

Nada más poner el pie aquí me puse al habla con mi ayudante más eficaz, Rafa.

- Rafa, ¿habéis encontrado alguna pista?

- Na de na jefa. Hemos visto a uno de ojos penetrantes, pero tenía las orejas normales. Me quedo la duda si no sería un ganimediano. También hemos visto a varios con las cejas circunflejas como el presi lo que me hace sospechas que hay aquí mucho infiltrado del planeta Cejón. Vimos personas rarisimas, pero de nuestro objetivo ni rastro.

- Sigue buscando. Yo voy a visitar alguna ganadería y después me daré una vuelta por las lagunas de Ruidera.

- Ahí no vaya jefa que ya las peinamos nosotros.

- Si lo encuentras comunicate conmigo, sino ya no te llamo hasta que llegue a Asturias.

- Ok.

(Continuara)


4 comentarios:

  1. no soy capaz a comentar nada esto es dificilisimo ,solo consigo leer.

    ResponderEliminar
  2. Por fincre qu me enteré de algo .
    Estas como una cabra ,ya lo lei todo ,eo de la isla tecalienta el cerebro,ja,ja....
    dile a Marivi que se apunte,asi por lo menos esto está mas poblado....

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que alguien dice algo, me encontraba sola en el mundo. Marivi ya lo lee.

    ResponderEliminar
  4. Lo leo todo, todo, todo cuando tengo tiempo. Lo que no veía era la forma de comentar. Esto de publicar comentario en la entrada me pareceque no salía antes. Y por cierto no estás sola y estamamos aquí no sé si saldre comlo seguidora ahora voy intentarlo.

    ResponderEliminar