viernes, 9 de enero de 2009

Charlando con su majestad Jonay I


Hoy volví a palacio.

Nada más verme me dice "oye niña"

Siempre me llama niña a pesar de mis 62 años y mi pelo blanco, pero es que él tiene 521.

Desde que llegue aquí la primera vez intento averiguar como es que esta gente vive tanto y cuando pregunto algo todos se hacen los despistados.

Así que me sorprendió cuando me dice:

- Oye niña, tu quieres vivir más años.

Así de momento quede cortada, pero reaccione rápido.

- De repente le diría que si Majestad, pero si lo pienso un poco dudo.

- ¿ Por qué dudas?

- En mi planeta la gente, por suerte o desgracia, vive como mucho 100 años y si yo vivo más me quedare sola. No me gusta ser la última de Filipinas.

- Pues creía que te iba a hacer ilusión. Otros se matan por vivir mucho.

- Ya, podría ver que pasa dentro de 200 por ej. en La tierra, me gustaría, pero no se si perdono el bollo por el coscorrón. ¿Podría hacer que mi familia viviera más?

- No, no podemos interferir en la vida de otros planetas, pero a ti si puedo.

- Déjeme pensarlo unos días. ¿Como podría conseguirlo?

- Eso no te lo puedo decir hasta que te decidas.

- Oiga, en el planeta de donde es Zapatero viven tanto.

- No, como vosotros.

- Menos mal, Zapatero 500 años de presidente dejaría a España como el desierto de Sahara.

- Por cierto, me dice el Rey, estoy muy extrañado. Aquí en Ganímedes cuidamos la vida desde su concepción y veo que en La tierra matan a niños antes de nacer.

- Desgraciadamente es así. (lo dije con un poco de rabia)

- Y las autoridades no hacen nada para evitarlo.

- No, al contrario dictan leyes regulándolo. Creen que eso es un avance y una muestra de progreso.

. Increíble. Bueno en eso se nota que sois un planeta atrasado. Tendré que comentárselo a los jefazos del Sistema. A lo mejor lo pueden solucionar.

Me quede callada. Pensaba, si le digo a este que también están pensando en regular la eutanasia se desmaya. Me dirá no solo elimináis a los niños sino también a los viejos. Así que de momento decidí callarme. Cree que somos unos bárbaros y si se entera de esto quedara convencido.

Y no le falta razón.

Aquí en Ganímedes todos son felices. son gente instruida, tolerante, todos viven bien y nunca se pelean por nada. !Que envidia¡

Como el Rey empezaba a dormirse, el muy pillín es algo mujeriego y sospecho que las noches las tiene muy ocupadas, emprendí la retirada.

Iba pensando en las posibilidades de vivir 1.000 años. Veía muchas pero lo de quedarme sola me tira para atrás. Tendré que pensarlo más despacio.

1 comentario:

  1. Bueno piensalo ,vivir 1000 años puede ser un poco jodido,que te digan primero las condiciones

    ResponderEliminar