martes, 20 de enero de 2009

MINISTRAS


Este fin de semana volví a Ganímedes. Me entregaban la condecoración. Menos mal era con pensión vitalicia y en estos tiempos de crisis es de agradecer.

Con ese motivo converse con el rey Jonay I.

Se troncha de risa cuando le hablo de nuestras ministras.

Le llama mucho la atención lo de la Ministra de Defensa. No se explica como estando embarazada la nombraron. En Ganimedes, donde todas las mujeres trabajan, cuando una espera un niño deja de trabajar durante el embarazo y luego tarda otro año en incorporarse al trabajo.

El rey dice que es más importante el niño que el trabajo. Debe de ser porque no es progre ni de izquierdas y el pobre esta atrasado.

Lo del modelito de Soraya le impacto. Me ha pedido encarecidamente que le traiga esa foto la próxima vez que venga. Es que el rey es un poco pillín y parece que las terrícolas le van.

Cuando le hable de la ministra más joven de todos los tiempos, Bibiana Aido, se quedo pensativo.

- Esa chica será un fenómeno !no¡

- Monilla, pero de conocimientos nada del otro mundo.

- Entonces como la hacen ministra. Un cargo tan importante y que exige mucha preparación y experiencia.

- Cosas de nuestro ínclito presidente. El tampoco es nada del otro mundo. No se le conoce que haya trabajado en ningún sitio hasta que llego a la presidencia.

- Desde luego, en la Tierra sois un poco raros. ¿A la gente le parece bien que no estén preparados?

- Pues les debe de parecer porque los votan.

- Oye, me puedes traer a esas ministras alguna vez.

- A lo mejor si porque van hasta los programas de televisión más cutres. Tienen muy poca clase. Y le advierto que algunas son horrendas. Esto para que no creyera que todas eran jóvenes y guapas.

- Y los niños cuando los tienen.

- Algunas no llegan a tenerlos, no les da tiempo. Y otras sobre los 40 o así tienen uno.

- Sabes, me alegro de no ser terrícola. No desistiría que me gobernara un cantamañanas. O alguien menos inteligente que yo.

- Yo tampoco, pero me aguanto. Allí manda la mayoría y si la mayoría son tontos, pues votan a un tonto. Son las reglas del juego.

- Debías de quedarte con nosotros. Aquí miramos más a quien ponemos a gobernar. Por lo menos tienen que tener 400 años y unos estudios amplios.

Lo deje pensando en lo bien que ellos se organizaban y me volví a la tierra. Y eso que allí me siento jovencisima con 62 años.

Le prometí al Rey traerle la foto de Soraya y otra de Bibiana. A lo mejor también le traigo una de Maria Teresa Fernandez de la Vega y otra de Magdalena Alvarez para tomarle el pelo.

-

1 comentario: