viernes, 30 de enero de 2009

GANIMEDES CON PROBLEMAS


He sido invitada a tomar el te con el Rey.

Cuando llego estaba solo.

- Niña, me dice, hoy tenemos visita. Va a venir mi hijo Altair con dos amigos de La Tierra.

- Majestad, esto empieza a parecer la Calle Corrida.

- ¿Que calle es esa?

- La calle principal de mi pueblo Gijón.

- Puedes conocerlos, son terrícolas de España. Estoy preocupado, mi hijo empieza a hacer amistades de tu planeta y no me gusta.

- También hay buena gente.

- Si, pero están mucho más atrasados que nosotros.

En esto llega Altair y sus dos invitados.

Cuando los vi quede muda. Uno era el juez Garzón y el otro el juez Fernando Andreu.

No me salio una palabra en toda la tarde.

Cuando se fueron me dice el rey:

- ¿Los conoces? veo que te han impresionado mucho.

- Si, los conozco. No son muy recomendables. Son jueces con ansia de notoriedad.

El moreno, Garzón, quiso juzgar a Pinochet, ex-presidente de Chile y el flacucho estos días ha imputado a un ex-Ministro israelí y a 6 militares más por un delito contra la humanidad.

- Yo creía que en la tierra un país no podía intervenir en la política de otro y mucho menos juzgar a sus dirigentes.

- Normalmente no, pero en España existe una ley que parece que lo permite. Es un sin sentido.

- Desde luego.

- Pero estos jueces con tal que se hable de ellos son capaces de todo y además les anima la política de nuestro gobierno que esta claramente de parte de los palestinos.

- Tenéis un gobierno muy raro. ¿Por qué no lo cambiáis?

- La mitad más uno de los españoles están con ellos. Son claramente incompetentes para gobernar, pero la gente no se da cuenta.

- Así que crees que esos dos pueden ser mala influencia para mi hijo.

- Malisima. Tienen un ataque de buenismo como nuestro presidente Zapatero y se creen los salvadores del mundo.

- Por eso estoy preocupado. Altair es mi sucesor y lo veo muy influenciado por esa gente. Siempre fuimos un planeta muy tranquilo.

- Pero su hijo es de Ganimedes y no tiene la mala idea de los terrícolas.

- Te olvidas que su abuela era de La Gomera. Ha heredado sus genes. Esto nos pasa por mezclarnos con planetas inferiores.

- Debía de cortar las visitas de los terrícolas. como aparezcan por aquí gente como estos dos o seguidores de Zapatero, son capaces de acabar con Ganimedes en dos días.

- No se como hacerlo. Tengo que pensar.

- De todas formas majestad todavía tiene mucha vida por delante, solo tiene 500 años y aquí se vive el triple.

- No creas. Te voy a decir una cosa que no sabe nadie, así que no la repitas. Estoy enfermo y no viviré tanto.

- Yo creí que aquí no se enfermaba y se moría uno cuando llegaba su momento.

- Y así es. Pero como sabes estoy mezclado y no he podido con la herencia por más que lo he intentado. Le tengo a mi hijo completamente prohibido que se case con una terrícola.

Esto me acabo de aplastar. Si el rey Jonay muere puede haber problemas, al tal Altair se le nota mucho su parte terrícola.

Y los del planeta tierra no somos precisamente muy recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario