lunes, 5 de enero de 2009

INJUSTICIA

Siempre me pareció una injusticia la parábola del "hijo pródigo" quizá no la entiendo.
Pero eso de pasarse toda la vida con el padre, cuidándolo y ayudandolo y que luego venga un hermano que se lo paso pipa por ahí y se lleve los honores, se mire como se mire es una injusticia.
Eso parece decir, vive la vida como te parezca, piensa solo en ti, daña al que te moleste.......y luego cuando seas viejo y estés cansado de todo arrepientete y entraras en el reino de los cielos.
No me parece serio.
Otra cosa que me complico un poco fue lo de los 144.000 justos que se salvarían según la Biblia.
Me parecieron muy pocos y además pensé que al haber tanta gente en el mundo era imposible que yo llegara a entrar en ese cupo. Vamos que ni de coña podría aspirar a estar entre los elegidos.
Ahora después de los años paso de esas cosas. Me limito a vivir y me dejo de filosofías baratas.
Si existe algo después de la vida ya lo veré, para que pensar en eso.
Sería bonito que efectivamente en la otra vida hubiera justicia y los que se aprovecharon de todo el mundo en esta lo paguen, pero no caerá esa breva. Por otro lado parece uno un poco vengativo estar pensando en que nuestros enemigos se van a jorobar en el otro mundo. No me gusta ser vengativa. Pero a algunos les tengo ganas, porque voy a decir otra cosa.
Una cosa que pienso con frecuencia es que todos tenemos que morir y cuando alguien me cae mal me digo interiormente, este se muere como todos. A la otra vida, si la hay, no se puede llevar su dinero, o su poder, o lo que sea. Y eso me reconforta.
Al final va a resultar que tengo muy mala uva, pero vista la vida desde esa perspectiva nada tiene importancia, todo es pasajero. Por mucho que dure no puede durar más de cien años y eso si se llega a esa edad. Y cien años no son nada.
Así que lo mejor es vivir sin preocuparse del porvenir. ¿Sabemos si tenemos porvenir?
Tampoco se trata de hacer lo que anuncian algunos autobuses de Barcelona con el consentimiento de las autoridades, algo así como "no existe Dios, disfruta de la vida"
Me parece un anuncio muy propio de los que nos gobiernan. Ellos tan laicos, tan dispuestos a quitar todo símbolo religioso. Claro siempre que sea de la religión católica.
Ellos que hacen lo que les da la gana en base a que fueron votados por los ciudadanos.
Pero mira por donde los ciudadanos no los pueden salvar de la muerte con sus votos.
Así que se joroben como todo el mundo y pasen a mejor vida como todo el mundo.
Si hay algo del otro lado seguro que les piden cuentas por permitir que se aborte y se mate a seres inocentes porque es más progre. Ya se van a enterar, ya, de lo que vale un peine.
No se que pasa que siempre me acabo metiendo con los progres.
¿Por qué sera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario