domingo, 18 de enero de 2009

SOLEDAD

Parto de la base que todo ser humano en el fondo de su conciencia esta solo.
Solo se tiene que enfrentar a los problemas que surgen en su vida pues en definitiva es el quien tiene que tomar las decisiones.
Y a la muerte, todos tenemos que plantarle cara solos.
Aquí, no te vale ser rico, o ser más inteligente, o ser más listo....etc.
Todos morimos por igual. Así que cuando veo a gente encumbrada en su poder o su riqueza pienso: pobres, de que les vale todo eso si tienen que fallecer como todo el mundo.
Pero hay una soledad que encuentro particularmente dolorosa. La soledad en multitud.
Cuando uno se encuentra rodeado de gente por todos lados, como en las grandes ciudades, y sin embargo no tienes a nadie con quien tomarte un café.
O cuando te encuentras en una fiesta y de repente te das cuenta que no estas lo más minino integrado, que te encuentras a cien años luz del resto de las personas.
Esa soledad la encuentro pavorosa.
Esa sensación me da este blog. El mundo lleno de gente sentada delante del ordenador y ni uno se digna leer este blog u otro cualquiera. Veo los de los demás y me da la impresión que están tan solos como este.
Y no quiero decir a mis conocidos que lo escribo. Si lo hiciera tendría quien me leyera, pero no quiero. Para eso tengo otros.
Quiero saber si soy capaz de que me lea, aunque solo sea una persona, alguien que no haya oído hablar de mi en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario