martes, 6 de enero de 2009

DIA DE REYES


Pues hoy es la mañana de reyes y de mi no se acordaron. La verdad, ni puse el zapato. Para que, sabía que iba a quedar más desierto que el Sahara.

De todas formas nuestra fiesta tan española se esta perdiendo; Papa Noel gana terreno a pasos agigantados y el día de reyes acabara quedando en el baúl de los recuerdos.

En estos momentos tenemos una dualidad que no sale nada rentable. Hay que poner juguetes en Navidad y en Reyes y eso no hay economía que lo aguante sobre todo este año de crisis zapateril.

Es enternecedor la ilusión de los niños con los Magos, pero ¿no nos estaremos equivocando al engañarlos?

Uno de mis nietos me decía el otro día.

- Abu, me enfade mucho cuando mama me dijo que eran los padres.

- ¿Por qué? no te lo habían dicho ya los niños del cole.

- Si, pero no los creí porque mama y papa me decían que existían. Me han engañado.

- Bueno es un engaño pequeñito para que los pequeños tengan ilusión.

La verdad no supe como contestarle para que pareciera menos mentira.

Pues en definitiva es una mentira.

Mi pareja y yo nunca nos pusimos reyes. Cuando los hijos eran pequeños envolvíamos unos libros para que se viera un paquete y santas pascuas. Después de todo uno de mayor se compra las cosas cuando quiere y cuando puede.

Pero me hubiera gustado que existieran de verdad. La de cosas que se podrían pedir.

Yo por lo pronto pediría a sus majestades que desaparecieran las autonomías de España y volviéramos a ser todos uno. Y desde luego que Zapatero se marchara a su León y nos dejara en paz, aunque sin un duro. Tampoco pedía tanto.

Pero como no existen, ni nuca existiran, tengo que aguantarme.

En fin otro año que empieza. En principio parece que a los españoles nos va a ir fatal. Veremos como acaba.

Lo peor es que ha pasado un año más y cada día camina uno hacia la vejez.

No me apetece un pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario